miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXCLUSIVO

Martín Menem para Tiempo de San Juan, durísimo con el PJ: "El justicialismo está en deuda con Menem, no así Javier Milei"

La tercera autoridad del país destacó a Javier Milei y dijo que "tuvo que venir una persona de afuera del movimiento para reivindicar la figura del ex presidente". Habló sobre la Ley Bases, lo que significa el RIGI para Cuyo y el gen Menem.

Por Natalia Caballero

Martín Menem es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y la tercera autoridad del país. A fines de abril, cosechó una rotunda victoria en el recinto al lograr la media sanción de la Ley Bases, aún sin contar con el número necesario de diputados propios. El riojano habló en exclusiva con Tiempo de San Juan y respondió a tres preguntas: valoración sobre la importancia del RIGI para la región Cuyo, el gen Menem y la reivindicación a Carlos Menem de la mano del presidente Javier Milei. En el ida y vuelta, fue muy duro con el peronismo, asegurando que el movimiento está en deuda con su tío.

Embed - Martin Menem para tiempo de san juan

-¿El Rigi es el apartado de la Ley Bases que más impacto podría generar en Cuyo?

-Toda la Ley Bases va a generar un impacto importante en la Argentina, tal vez puntualmente el RIGI por ser un régimen para grandes inversiones, un modelo que tiene una réplica en otros países y que ha funcionado muy bien y teniendo en cuenta el tema energético y el tema minero, pueda generar una mayor volumen de inversión y esto se va a traducir en trabajo, en actividad económica en las provincias con lo cual entiendo que podría colaborar mucho con la zona de Cuyo.

-¿Conseguir los votos en Diputados para darle media sanción a la Ley Bases contando con menos voluntades se debe: a las coincidencias con el rumbo que plantea el presidente Milei para el país pero un poco por su gen Menem?

-Se ha trabajado mucho en la Ley Bases. Se ha trabajado desde el 27 de diciembre todos y cada uno de los días hasta el día 30 de abril, que se sancionó. Al principio, con el primer intento que no pudimos llevar adelante por febrero, y el segundo intento que terminó con la media sanción a fines de abril. No es un tema de genes, me gusta trabajar y conseguir objetivos. La ley era un objetivo que votó la gente en noviembre el día del balotaje, la gente decidió este camino y nosotros tenemos la obligación de trabajar en la agenda de la gente que es la agenda de la libertad y que Argentina vuelva a estar donde supo estar hace 100 años. El gen Menem es gen de trabajo y estar convencido ideológicamente para donde tenemos que ir.

-¿Milei es el presidente que mejor supo interpretar a su tío aún no viniendo del peronismo? ¿El peronismo siempre estará en deuda para usted con Carlos Menem?

-Creo que no es un tema de interpretar, creo que el rumbo que eligió Javier Milei se asemeja mucho al que había elegido Menem en los '90 desde un lugar distinto. Menem llega desde el justicialismo y Javier Milei llega como un outsider, totalmente sin estructura política. El camino más o menos es el mismo, el presidente Milei tiene la inteligencia, la capacidad y el coraje para tomar lo que se hizo bien en los '90 y lo que no se hizo y lo que se hizo mal poder corregirlo. Tiene una oportunidad histórica, la legitimidad que tiene frente al poder que le ha dado la sociedad y que la sigue teniendo a medida que pasa el tiempo gracias al enorme trabajo que está haciendo. Creo que el camino es ese y vamos a andar muy bien. El justicialismo está en deuda con Menem, tuvo que venir una persona que no es del movimiento justicialista, que nada tenía que ver con la política, que lo ha reivindicado como nadie y lo ha reivindicado incluso cuando la mayoría del peronismo lo atacaba en vida, estaban en contra y lo han denostado y han dicho cuanta barbaridad han podido. Por eso yo rescato la coherencia y la sinceridad y la transparencia del presidente Milei que estando donde le haya tocado estar se ha mantenido encolumne de sus ideas y de sus definiciones políticas y en sus convicciones. El justicialismo está en deuda con Menem, no así Javier Milei que siempre y sin tener nada, de hecho lo vio una sola vez en toda su vida y habló una vez por teléfono, lo ha reivindicado como nadie. Frente, más del 90% de la dirigencia del justicialismo está en deuda con Menem.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel

Las Más Leídas

Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases

Te Puede Interesar