martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto oficial

Marcelo Orrego dijo cuál es su meta de Gobierno pendiente y habló de una idea muy especial

Marcelo Orrego cumplió medio año de gestión y develó qué objetivo tiene para San Juan, en el que está empezando a trabajar. Además, una idea que cambiaría profundamente cómo estudian los sanjuaninos en la Secundaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Orrego analizó cuáles son los grandes temas pendientes en su gestión y dijo que "fundamentalmente hay que diversificar la economía que tiene San Juan y estoy convencido de que el gran debate que vamos a tener los sanjuaninos por delante es cómo hacemos para que la economía se despliegue".

El mandatario, con motivo de cumplir 6 meses como gobernador de San Juan, hizo un balance de lo que lleva como gobernador y, en declaraciones a Diario de Cuyo, habló de siete pilares para apostar a desarrollar: "hay que apuntar a la matriz productiva que tiene la provincia y que conocemos muy bien: minería, energías renovables, turismo, agroindustria, industria, comercio, economía del conocimiento".

También habló de una idea muy especial referida a los alumnos de la Secundaria: "a la vez hay que considerar tres cosas que son transversales: la educación, la salud y la seguridad. Para que tengamos una mirada de futuro tenemos que escuchar mucho al sector privado, para saber también qué hacemos con el sector público. Por ejemplo, estaría bueno que los chicos de los últimos años de la escuela salieran con un título de Técnico en Minería, Técnico en Turismo, en las áreas fundamentales de nuestra matriz productiva".

Mirando para adelante, Orrego evaluó otros temas de coyuntura nacional. Se animó a responder qué pasaría si el tan mentado Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) no prospere en Diputados, tras los cambios introducidos en el Senado, por ejemplo, el futuro de la minería de cobre en San Juan. "Vamos a seguir apostando a la minería del cobre por la demanda que tiene, con o sin RIGI. Pero siempre es mejor con el RIGI. Desde el punto de vista de la demanda de cobre en el mundo, San Juan va a estar muy bien posicionado. De las exploraciones que se han hecho en los últimos años en la Argentina, por segundo año consecutivo San Juan concentró más del 60-65%, sobre todo en materia de cobre", puntualizó el gobernador.

Además, Orrego afirmó que seguirá en la línea de la austeridad, en medio del contexto de la economía nacional que sigue siendo complicado.

"Todos sabemos que es parte de esta Argentina que conduce el Presidente, y todos entendemos que si al Presidente le va bien, le va a ir bien a la provincia", expresó Orrego. "Todos sabemos que es parte de esta Argentina que conduce el Presidente, y todos entendemos que si al Presidente le va bien, le va a ir bien a la provincia", expresó Orrego.

A la vez, remarcó que "pero también entiendo que son épocas de mucho esfuerzo que hace la gente, y por supuesto, si bien ha bajado la inflación, es cierto que hay una recesión y eso significa que tenemos poca recaudación. Evidentemente, lo que tenemos que hacer en los Estados provinciales es cuidar absolutamente todo, administrar bien nuestra economía y que no haya gastos improductivos", respondió.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar