miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

Lapidario informe de la UCA: pobreza al 55% y el doble de indigentes

El Observatorio de la Pobreza de la Universidad Católica Argentina trazó en su último informe un complejo panorama social.

Por Guido Berrini

Un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) reveló que, durante el primer trimestre del 2024, el nivel de pobreza en el país trepó al 55% y la indigencia llegó a duplicarse en el lapso de un año.

El dato fue revelado por el director de la institución, Agustín Salvia, en declaraciones radiales, luego de dar a conocer que el 55% de la población está bajo la línea de pobreza y el 18% en la indigencia.

Cabe recordar que en el segundo semestre del año 2023, la pobreza llegó al 41,7% de la población, traduciéndose a que unos 19,4 millones de personas no lograron cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT).

Sin embargo, aclaró que dicho índice anteriormente mencionado "habría llegado a su techo y habríamos pasado lo peor, a partir de una recuperación parcial de los ingresos", dejando en claro que los niveles más graves fueron en el año 2002 "cuando la pobreza trepó a más del 60%".

Por otra parte, Salvia señaló que"la indigencia subió por arriba del 18% en el primer trimestre, casi el doble que hace un año", y que se debe al "resultado de la inflación y el deterioro de los empleos informales".

Dicha cifra lo relacionó con que "el 50% del empleo es informal, algo que se fue acumulando durante 20 años de la mano de un régimen que no impulsó inversiones y empleo genuino".

Por último, aclaró que "aunque baje la inflación vamos a seguir con pobreza crónica porque buena parte de los empleos son de muy baja calidad".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La senadora Natalia Gadano y el senador José Carambia

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar