Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, junto con el pleno de autoridades de la casa de altos estudios, expresaron su rechazo a los comentarios golpistas que se han escuchado en Argentina en los últimos días, por parte de algunos referentes como es el caso del ex militar Aldo Rico.
La UNSJ se suma a otros repudios públicos que se multiplicaron desde diversos sectores políticos luego de publicarse los comentarios del ex carapintada Rico, y valoró la democracia.
Este es el comunicado completo de la UNSJ:
"Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan manifiestan su enérgico repudio ante pronunciamientos expresados en los últimos días que reivindican intervenciones militares que han puesto en peligro históricamente el orden constitucional de nuestro país, al igual que otras operaciones tendientes a generar inestabilidad y malestar social.
Como institución de educación superior, la UNSJ renueva su compromiso con la construcción de ciudadanía, el respeto por las instituciones y los valores de la democracia, como base fundamental para una sociedad más justa y más humana; apelando en estos momentos difíciles para millones de argentinos y argentinas, a la unidad nacional, al diálogo como camino a seguir para consolidar la vida democrática y el bien común.
Firmado: Rector; vicerrectora; decanos y decana de Facultades y director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan".