jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la democracia

La UNSJ también repudió comentarios "golpistas"

El rector, decanos y otras autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) rechazaron pronunciamientos que reivindican intervenciones militares.

Por Alejandra Carbajal 26 de julio de 2022 - 08:57

Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, junto con el pleno de autoridades de la casa de altos estudios, expresaron su rechazo a los comentarios golpistas que se han escuchado en Argentina en los últimos días, por parte de algunos referentes como es el caso del ex militar Aldo Rico.

La UNSJ se suma a otros repudios públicos que se multiplicaron desde diversos sectores políticos luego de publicarse los comentarios del ex carapintada Rico, y valoró la democracia.

Este es el comunicado completo de la UNSJ:

"Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan manifiestan su enérgico repudio ante pronunciamientos expresados en los últimos días que reivindican intervenciones militares que han puesto en peligro históricamente el orden constitucional de nuestro país, al igual que otras operaciones tendientes a generar inestabilidad y malestar social.

Como institución de educación superior, la UNSJ renueva su compromiso con la construcción de ciudadanía, el respeto por las instituciones y los valores de la democracia, como base fundamental para una sociedad más justa y más humana; apelando en estos momentos difíciles para millones de argentinos y argentinas, a la unidad nacional, al diálogo como camino a seguir para consolidar la vida democrática y el bien común.

Firmado: Rector; vicerrectora; decanos y decana de Facultades y director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las declaraciones de carrio impactaron en san juan y los partidos de juntos se desconocieron

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.

Te Puede Interesar