sábado 10 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

La oficina de Milei ratifica: el cierre del BCRA "no es negociable"

Tras las dudas que generaron la salida de Emilio Ocampo del equipo libertario, desde la oficina del Presidente Electo confirmaron que el BCRA se cierra.

Por Guido Berrini

La oficina del Presidente electo, Javier Milei, aclaró mediante un comunicado de prensa que el cierre del BCRA no es un asunto negociable.

La ratificación se justificó en los "falsos rumores" que se propalaron ayer a partir de que quien iba a presidir la entidad con el mandato de cerrarla, Emilio Ocampo, había desistido de ocupar el cargo.

El académico es el autor del proyecto de dolarización elegido por el presidente electo, por lo que también circuló en las redes sociales y en los medios que fue dejado de lado.

El comunicado nada dice al respecto, pero la designación de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía fue leída como un mensaje de que, al menos en una primera etapa, no se irá a fondo sobre un cambio de moneda, sino que se abrirá la posibilidad de que las transacciones se hagan, optativamente, en dólares o en pesos.

image.png

Pero sí vuelve a hacer hincapié en que "la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio”.

La confusión de los analistas sobrevino luego de que el líder de La Libertad Avanza declarara que había optado por Demian Reidel para presidir el Banco Central, o sea que el desplazamiento de Ocampo podría interpretarse con una decisión que involucraba la postergación, o cancelación, del cierre de la entidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las repercusiones tras la renuncia de flavia royon en mineria

Las Más Leídas

¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
Un oficial de policía preso por asesinar de varios balazos a un hombre en Valle Fértil.
ANSES: el nuevo aumento de los jubilados y el bono

Te Puede Interesar