miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sesión ordinaria

La Legislatura tratará el pase de unos 2.000 contratados a planta permanente este jueves

Los diputados sanjuaninos dieron a conocer el temario. El proyecto uñaquista tiene despacho favorable de las comisiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de octubre de 2022 - 21:10

Este jueves se tratará el proyecto de pase de unos 2.000 contratados a planta permanente en el Estado sanjuanino. Es una iniciativa que tuvo el gobierno de Sergio Uñac en junio, como parte del acuerdo paritario con los gremios estatales. Todo indica que tendrá el OK de los diputados locales. Luego, cada cartera ministerial deberá recolectar los datos de cada empleado que quedará efectivo y ponerlos a disposición.

En rigor, son 1.959 contratados -de los 4.500 que tiene San Juan- que están en condiciones de convertirse en planta permanente. La letra chica del proyecto, que obtuvo despacho favorable de las comisiones, dice que el principal aspecto a tener en cuenta es "haber tenido un contrato bajo el régimen establecido en la Ley Provincial N°793-A. La contratación debe haber estado vigente al 31 de diciembre de 2018 y entre el 01 de enero de 2019 y la fecha de sanción de la presente Ley, contar con al menos veinticuatro (24) meses de contratación, consecutivos o alternados".

Entre otros condicionamientos, el documento, que tiene acuerdo de los presidentes de bloques, señala que "no debe estar en condiciones de acceder a alguno de los beneficios jubilatorios y además "haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo, situación que deberá ser certificada por la autoridad donde desempeñó los servicios de colaboración".

La ley alcanzará al ámbito de aplicación alcanza a la administración pública provincial centralizada, descentralizada o autárquica, cuyo personal sea designado o promovido por el Poder Ejecutivo provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gabinete de Sergio Uñac que asumió en 2019.

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar