viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminación de las Paso

La Justicia falló contra la modificación del Código Electoral ante el planteo de Juntos por el Cambio

La jueza Adriana Tettamanti concluyó lo mismo que ante la presentación de los diputados del giojismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de mayo de 2022 - 18:32

Este viernes, la titular de Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, resolvió la "inconstitucionalidad" de la modificación del Código Electoral que sancionó la Cámara de Diputados de San Juan en diciembre del 2021, ante el planteo de los partidos que conforman Juntos por el Cambio. Nuevamente, es una fallo en primera instancia que será apelado por el fiscal de Estado, Jorge Alvo.

La jueza siguió el mismo razonamiento que ante la presentación de la presentación que hicieron los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja, y Graciela Seva. La conclusión es la misma: "Concluyo que se configuran en el caso los vicios en el procedimiento de formación y sanción de la ley, cuya validez impugnan". Y agregó:" Corresponde hacer lugar a la acción declarativa de inconstitucionalidad por vicios en el trámite de aprobación de la Ley 2348-N, que afectan su validez y la tornan carente de valor conforme lo establecido en el art. 11 de la Constitución de San Juan".

El fiscal Alvo dijo en su momento, sobre la resolución sobre el planteo giojista, que apelará el jueves de la semana que viene. Lo hará ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, integrada por los jueces Juan Romero, Josefina Nacif y Eugenia Varas. Buscará que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), queden eliminadas tal como sancionó la Legislatura.

Leé el fallo completo

sentencia-definitiva-13-5-2022-autos-129270-ca-produccion-y-trabajo-actuar-pro-ucr-y-dignidada-ciudadana-inconstitucionalidad_compress.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una periodista afirmo que cristina esta muy medicada por problemas mentales

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar