En el inicio de la sesión de este miércoles se aprobaron las renuncias de los diputados Nicolás del Caño y Vanina Biasi, cuyos mandatos serán completados por quienes los sucedían en las listas por las que fueron electos en 2021. Esto es, sus mandatos concluyen el próximo 10 de diciembre.
En reemplazo de Del Caño asumió Juan Carlos Giordano, quien lo hizo “por la memoria de las y los 30.000 y nuestras compañeras y compañeros del glorioso PST; en apoyo a las luchas obreras y populares; contra el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI; en apoyo al heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel; por un gobierno de la clase trabajadora, por una Argentina, y un mundo socialista”.
Por Vanina Biasi, quien fue electa este año legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, juró este miércoles María de las Mercedes Mendieta. Ella juró por “la memoria de las y los 30.000; contra la represión de Bullrich y de Milei; por la defensa de la educación pública, gratuita y con perspectiva de género; por las mujeres, niñas y niños palestinos que resisten al genocidio del Estado de Israel; por una sociedad donde seamos socialmente iguales; humanamente diferentes y totalmente libres; por una Argentina y un mundo socialista”.