domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la cuna del hockey y la política

La hija de un político histórico que sigue sus pasos en Santa Lucía

Carla Martinazzo es la candidata a concejal por Santa Lucía que acompaña a Eduardo Danna y que está segura de que el apoyo a los emprendedores es lo que necesitan las nuevas generaciones en su departamento.

Por Luz Ochoa

Nacida en una familia plenamente vinculada al deporte y la política, Carla Martinazzo es la candidata a concejal por Santa Lucía que acompaña a Eduardo Danna en las próximas elecciones y que pretende convertirse en una representante de sus vecinos, como así también en una agente de cambio para las futuras generaciones.

Es que la bailarina de 41 años que maneja su estudio de danzas y un jardín maternal quiere seguir los pasos de su papá Luis Martinazzo y hacerse un lugar en la política.

Hija de quién fuera intendente del departamento en dos oportunidades, en 1995 y su reelección en 1999, se animó a dar el paso de la mano del empresario que inició su carrera política casualmente junto a su padre.

"Eduardo me convocó y no le pude decir que no, en cierto modo siento que es un reconocimiento a mi papá y a lo que me dedico, como emprendedora que me considero", destacó la artista que confesó haberse colocado alguna vez los patines.

7b051a9f-4056-476c-bb4e-b32d12ad373e.jpg

Si bien proviene de la familia campeona en el hockey sobre patines, incluso aseguró que es madrina de un campeón del mundo, Carla reconoció que lo suyo siempre fue el arte, la cultura y la formación académica, por lo que en su labor diaria se dedica a ello.

En cuanto al desafío de estrenarse en un ámbito diferente al suyo, señaló que lo hace por el amor que siente por Santa Lucía y por los suyos. "Tengo todo en Santa Lucia, mi estudio está frente a la plaza, mis afectos y mis proyectos están acá", expresó y agregó: "Acá todos me conocen, como la hija de mi papá, la nieta de Don Cabello".

4b0c58ff-4fd5-4d5c-8175-ee1c20956e7d.jpg

Respecto a sus propuestas, indicó que la meta sería llegar a todo el departamento y poder ofrecer oportunidades y herramientas a todos, con el objetivo de que puedan emprender y tener la posibilidad de crecer, cómo alguna vez ella la tuvo de joven cuando recién se iniciaba.

Si bien la mujer declarada 'hacedora de la cultura' por el Senado de la Nación admitió que la puesta del justicialismo no es sencilla en la comuna, declaró que hay mucho por hacer, por crear y conectar. "No es fácil, pero siempre se puede hacer las cosas todavía mejor", sostuvo.

ff185ba8-d20d-4891-a414-ad062b63dbda.jpg

Fue por ello que se despidió y destacó: "Siempre digo que soy nacida, criada y consentida de Santa Lucía".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar