viernes 24 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

¿La cobra o no la cobra?: El titular de ANSES habló de la jubilación de 7 millones de Alberto Fernández

En el debate parlamentario en comisión por la movilidad jubilatoria, el titular de ANSES se refirió a la jubilación del ex presidente Alberto Fernández.

Por Guido Berrini

El tema de la jubilación de 7 millones de pesos del ex presidente Alberto Fernández se coló en el debate en comisión de Diputados sobre la reforma previsional.

La diputada María Eugenia Vidal hizo hincapié en el tema de las jubilaciones de privilegio, citando la que comienza a percibir el ex mandatario. Mariano De los Heros, titular de ANSES, que estaba participando del debate, dijo que la jubilación del expresidente “no tuvo ningún trámite extraordinario”, informando que Fernández había iniciado el trámite antes de terminar su mandato, el día 6 de diciembre de 2023, y se le otorgó dentro del plazo habitual que se le otorga a todo beneficiario, que es de 3 meses.

“El 6 de marzo, me acuerdo porque fue mi cumpleaños”, acotó De los Heros, que respecto de la conveniencia de mantener un régimen de ese tipo, coincidió en lo personal con la apreciación que había hecho María Eugenia Vidal -“sin comprometer al Gobierno, no estoy de acuerdo”-, pero recordó que los montos están equiparados a los salarios de la Corte Suprema. “Así que yo como funcionario público debo cumplir la ley; cuando ustedes cambien la ley, también la voy a cumplir”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las tarifas del gas en La Pampa llegan con hasta el 1000% de aumento.

Las Más Leídas

Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Reconocida empresa busca empleados y ofrece sueldos de un millón de pesos
Mucho frío y nublado: así estará el tiempo este viernes en San Juan
Las sorpresas en torno a las emociones, protagonistas en el horóscopo de este 24 de mayo.

Te Puede Interesar