Mientras el sector de Juntos por el Cambio que conduce Horacio Rodríguez Larreta sigue quemando cartuchos en su afán de incorporar a Juan Schiaretti, dirigentes de ambos lados insisten en que la alianza opositora puede quedar al borde de la ruptura.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMientras el sector de Juntos por el Cambio que conduce Horacio Rodríguez Larreta sigue quemando cartuchos en su afán de incorporar a Juan Schiaretti, dirigentes de ambos lados insisten en que la alianza opositora puede quedar al borde de la ruptura.
Unos romperían por la negativa de otros a ampliar el espacio con el cordobesismo; otros porque no quieren que se integre nada con olor a peronismo a las filas cambiemitas, más aún si esto pudiera beneficiar en las PASO al intendente porteño contra Patricia Bullrich, delfín de Mauricio Macri.
Tiempo atrás también hubo un cisma, aunque no de esta magnitud, por el rumor de que Patricia Bullrich pediría el ingreso de Javier Milei a juntos por el Cambio. Milei habría visto con buenos ojos la chance, y señaló que aceptaría competir en unas PASO, pero “sólo con Patricia Bullrich o Mauricio Macri”, ya que los otros candidatos le parecían “socialistas”, o “comunistas”, y siempre “la casta”.
Quien puso el grito en el cielo en aquella oportunidad fue Gerardo Morales, quien con la UCR firmaron un comunicado advirtiendo que “Milei es un límite”. En el mismo sentido opinó Elisa Carrió. Ellos son ahora dos de las voces más importantes que apoyan la jugada de Larreta.
Los “expansionistas” de aquel momento, ahora no quieren la ampliación. Encabezan ese sector Mauricio Macri y sus dirigentes de segunda línea (Fernando Iglesias, Laura Alonso), Patricia Bullrich y Luis Juez, que ve como quieren integrar a Juntos por el Cambio a su enemigo declarado en la provincia mediterránea.
Schiaretti, tras el escándalo desatado renunció al ingreso a Juntos por el Cambio, pero luego se rectificó a medias, planteando una PASO bien abierta “entre quienes pensamos parecido”, en relación a Larreta, Morales, y Manes.
Esto dejaría afuera de esa unión a los Frente Amplio uruguayo a los halcones opositores, quienes podrían concurrir, entonces, a pocos días del cierre de alianzas, junto a Javier Milei.
Pero el libertario se adelantó a las posibilidades y advirtió: “Me parece que es muy tarde, ya estamos con el armado de las listas. Tengo una buena relación con la señora Bullrich y además le tengo aprecio, al igual que el señor Mauricio Macri, pero es muy tarde. Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente”.
Contenido especial