lunes 20 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contundente

Javier Milei habló sobre Jorge Lanata y dijo por qué no se expresó el día de su muerte

En una entrevista con Luis Majul, el presidente expresó lo que realmente siente por el fallecimiento del conductor de PPT.

Por María Morá

El presidente Javier Milei habló, por primera vez, de la muerte del periodista Jorge Lanata en el programa de Luis Majul: “Frente a esa situación de inmensa tristeza, yo temía (y después acerté) que cualquier opinión que hiciera fuera llenada de manera miserable y llevara a tener un manoseo de índole político sobre un ser humano que partió, con todo el dolor de los que lo querían”.

Y agregó: “Uno puede cuestionar la creación de un ejército de zurdos que le contaminaron la cabeza a los argentinos (por su rol de director del diario Página/12) o puede reivindicarlo en su última etapa, persiguiendo a los kirchneristas hasta abajo de la cama. Esa es mi opinión y nadie puede poner en duda eso. Me parece que lo que han hecho es miserable, politizaron la muerte de un ser humano que, como todos, tiene luces y sombras. Hay un tema de Nino Bravo que cuenta la historia de una persona que va a despedir a una mujer en el tren. Cuando uno piensa en esas imágenes, los que iban en el tren estaban aliviados y los que estaban en el andén estaban tristes. La muerte es eso; para los que quedan acá, en el andén, es una situación de gran tristeza”.

El mandatario les recriminó a los periodistas que le exigían una opinión sobre Lanata: “¿Quién carajo se creen que son para exigirle a alguien opinar? Eso muestra el ombliguismo del periodismo. Días después de Lanata partió Leo Dan y no veo que hayan pedido que todos hablen de eso. El problema son los periodistas, que creen que son el centro del mundo”.

En este contexto, el referente libertario contó una anécdota desconocida que lo une con el periodista: “Nunca se lo manifesté y él nunca supo el gran agradecimiento que tengo. Yo estaba en la casa de mi mamá, en Devoto, era domingo. Lanata había hecho una previa de que se venía un informe tremendo… Confieso que era televidente intenso de ‘Periodismo Para Todos’. Al otro día tenía que trabajar temprano y mi mamá me dijo que me quedara y después me iba. Le dije que no porque me levantaba temprano, así que veía el programa en mi casa y después me iba a dormir”.

Para el jefe de Estado, esa decisión fue determinante, ya que, pocos minutos después de llegar a su departamento, una explosión en el edificio desató un incendio: “Pensé que lo habían censurado a Lanata. De repente empiezo a respirar el aire, estaba raro. Conan se va al balcón y yo fui al balcón. Una vecina me llama y me dice: ‘hay un incendio’”.

El presidente logró rescatar a Conan, quien pesa aproximadamente 90 kilos, bajándolo por las escaleras: “Conan estaba bien, el problema era yo, estaba cianótico, me había puesto azul. Pude haber tenido muchas diferencias, pero cuando yo me jugué la vida por mi hijo de cuatro patas yo estaba en mi casa gracias a que estaba yendo a ver el programa de Lanata”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Trágico choque en 9 de Julio: identificaron a los fallecidos
Un fuerte temblor sacudió la siesta sanjuanina: ¿Lo sentiste?
Encontraron al joven desaparecido desde el viernes en San Juan
Desamparados se hizo gigante en la caldera de Unión y es finalista de la Región Cuyo
La cita en la ruta 40, el camionero muerto a cuchillazos y la mujer apresada a la salida del baile

Te Puede Interesar