lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cargos apetecibles

Ingreso al Poder Judicial: 9 de cada 10 no aprobaron el test

Este jueves rindieron la última prueba 792 sanjuaninos, con la idea de ganar una chance para convertirse en empleados del Poder Judicial. ¿Cuántos aprobaron?

Por Miriam Walter

El concurso del Poder Judicial de San Juan tuvo este jueves una instancia casi final con la finalización de la toma del tercer y último examen a los que se anotaron para ingresar a tribunales como administrativos y técnicos en cuanto se produzcan vacantes. Según fuentes tribunalicias, en esta tercera prueba rindieron 792 personas, de las cuales aprobaron 541 y no aprobaron 251. Los ausentes de estos 792 citados fueron apenas 5. Es decir que son 541 los que aprobaron las tres evaluaciones propuestas como filtro; lo que representa apenas un 5,43% de los que se anotaron inicialmente y un 10,3% respecto de los que efectivamente se presentaron a rendir. Los que aprobaron no tienen un cargo asegurado.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.22.59 AM (1).jpeg

La Corte de Justicia de San Juan abrió la convocatoria a este nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial y se inscribieron para el proceso de exámenes 9.956 personas. De ellas, se presentaron a rendir el primer examen de dactilografía (escribir 140 palabras en 4 minutos), un total de 5.245 personas. De éste último total, aprobó el primer examen el 22,13 %.

El viernes 10 de junio culminó el segundo examen, se presentaron a rendir las 1.158 personas que habían aprobado el primer examen, de dactilografía. De ese total aprobaron 797, quienes ahora deberán rendir el tercer examen.

La tercera prueba fue sobre conocimientos teóricos y fue exclusiva para quienes aprobaron la primera y segunda instancia. Consistió en responder las preguntas que se efectuaron en base al material de estudio publicado en la página web del Poder Judicial y se realizó los días martes 21 de junio, miércoles 22 y jueves 23 de junio de 2022.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.22.59 AM (2).jpeg

Todas las pruebas se tomaron en la sede de Bulevar Sarmiento 742 Oeste, departamento Rawson, citando de a grupos de 50 personas por turno. El listado de los aprobados puede consultarse en la web oficial del Poder Judicial.

Según dijo el subdirector de Recursos Humanos del Poder Judicial, Lucas Caballero, en radio Estación Claridad este viernes, el porcentaje cercano al 10% se asemeja al resultado del anterior concurso. Los que aprobaron estas tres instancias serán ahora entrevistados y capacitados, en caso de necesitarse personal serán convocados efectivamente y estas instancias pueden eliminarlos de la carrera por ingresar a los tribunales sanjuaninos. Es decir, que ninguno de los 541 aprobados tienen un puesto asegurado y deberán afrontar más evaluaciones. Incluso, a los que aprueban el curso les vale por 3 años, con lo que si expira ese plazo, deberán concursar nuevamente en el futuro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar