jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

Importante gremio anunció "huelga inmediata" cuando el Senado trate la Ley de Bases

El gremio, que nuclea a trabajadores de una industria clave para los ingresos de divisas por exportaciones, anunció su postura contra la Ley de Bases en un encuentro con senadores nacionales.

Por Guido Berrini

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) sostuvieron reuniones con legisladores en el Senado de la Nación Argentina, en las que manifestaron su negativa absoluta a la Ley de Bases.

Según informaron los gremios, entre los senadores que conversaron con los dirigentes estuvieron el Senador Nacional Marcelo Néstor Lewandowski (Unión por la Patria) y la Senadora Nacional Carolina Losada (Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio).

Participaron del encuentro también representantes patronales de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

"Allí se reafirmó el profundo rechazo contra la Ley Ómnibus, su Reforma Laboral regresiva, el paquete fiscal con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino", confirmaron los dirigentes obreros.

Los gremios advirtieron que, cuando los proyectos de ley (Ley de Bases y Paquete fiscal) se traten en el pleno del Senado, algo que podría ocurrir la semana que viene pararán "de manera inmediata y efectiva" las plantas aceiteras y desmotadoras. Además, anticiparon una "fuerte conflictividad sindical" si los proyectos son aprobados.

"La FTCIODyARA y el SOEA San Lorenzo continuarán con su plan de lucha conjunto en defensa de los derechos laborales, sindicales, democráticos junto al Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal, que garantiza la vida digna para nuestras familias", señalaron, en un documento posterior a los encuentros.

La industria del aceite es clave en el ingreso de divisas al país, ya que es uno de los puntos más altos de las exportaciones argentinas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Uñac, senador nacional

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
Sorpresa en Jáchal por un insólito cambio en una estación de servicio
Darío Barassi, orgulloso de su suegro sanjuanino: Llegó a las tablas
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar