El ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a que el Pro realice una alianza política con el gobierno de Javier Milei y respondió a las duras críticas que le hizo Patricia Bullrich.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex intendente porteño señaló que la intención de Mauricio Macri es “entregarle el PRO a Javier Milei”, y pidió por las “nuevas generaciones”.
El ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a que el Pro realice una alianza política con el gobierno de Javier Milei y respondió a las duras críticas que le hizo Patricia Bullrich.
"Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei", determinó Larreta. "Tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie", consideró el exjefe de Gobierno porteño.
Además, rechazó la idea de que Mauricio Macri asuma la presidencia del Pro, cargo que quedará vacante en menos de 20 días. "(El partido) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darles lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios", dijo.
"No creo en las agresiones y hay que respetar al que piensa diferente; si vamos a seguir con las prácticas del kirchnerismo de agredir al que piensa diferentes, ese no es el camino", disparó Larreta, tras las críticas suscitadas por Patricia Bullrich.
"Bullrich abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista", acusó.
"Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el Jefe de Gabinete, el cargo más importante del gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique", agregó.
Y en este sentido, hizo una autocrítica: "Una de las razones que nos fue mal (en las elecciones) es por este tipo de agresiones entre nosotros".
La ministra de Seguridad y aún presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destrozó Larreta por sus críticas al presidente Javier Milei.
"Hace mucho tiempo que Larreta no está con el cambio, que expresa una política de un acuerdo vacío, de un acuerdo corporativo. Él mismo lo ha dicho, que se alejó del pueblo y se dedicó a la clase política", indicó en una entrevista con LN+.
"Creo que no encuentra un lugar. No quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino, lo que es un pozo ciego donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo", señaló Patricia Bullrich.
"Él perdió porque no entendió el profundo sentir del pueblo argentino para el cambio y de nuestros votantes para ese cambio. Ahora dice dónde tiene que estar el Pro. Tiene derecho a hablar. Pero fueron también las urnas las que hablaron y dieron otra dirección. Hoy el Pro tiene que acompañar el cambio", sentenció la ministra.