En la Facultad de Arquitectura habrá segunda vuelta para definir a su decano. Carlos Herrera, el hombre de Guillermo Velasco y Alejandro Álvarez, de Jorge Cocinero; se tendrán que ver las caras en una segunda vuelta. Afuera quedó la fórmula de Tadeo Berenguer, integrada por Iván José Martínez y Natalia Sofía Natalia Wortman.
Las dos fórmulas deberán enfrentarse en el balotaje, el próximo 23 de junio. Arquitectura es la unidad académica en la que los candidatos de Berenguer cosecharon el peor resultado. En la unidad académica votó el 90% del padrón docentes, también el 90% de los no docentes, el 40% del estamento alumnos y el 25% de egresados.
Lo mismo sucederá en la facultad vecina, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Allí Alejandra Pittaluga, candidata de Velasco, deberá ir por una segunda vuelta contra Jorge Castro, del espacio de Berenguer.
En donde también habría segunda vuelta es en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, donde Yésica Flores se enfrentará a Ángel Pinto, ambos candidatos que decidieron inclinarse por apoyar a Tadeo Berenguer en su reelección. Afuera quedó Ana Naranjo, quien fuera fundadora de la Escuela de Ciencias de la Salud, donde se dicta la emblemática carrera de Enfermería.