Se suceden días complicados para los integrantes de la familia Moyano. Este último domingo, Hugo Moyano perdió, tras 8 años, la conducción de Independiente de Avellaneda a manos de una lista que encabeza el periodista Fabián Doman, y que cuenta con el apoyo de figuras relevantes del PRO bonaerense como Néstor Grindetti y Cristian Ritondo.
4fn-U0xO5_640x361__1.jpg
Fabian Doman, nuevo presidente de Independiente, junto a Cristian Ritondo y Néstor Grindetti
Ahora, el tema se torna mucho más oscuro, ya que se trata de una denuncia por sicariato, realidad por la conducción de Camioneros de la provincia de Santa Fe, comandado por Sergio Aladio, enfrentada políticamente a la dirección nacional del gremio, en manos hoy de Pablo Moyano, el hijo mayor de Hugo.
La denuncia involucra a un dirigente cercano a Hugo Moyano, que habría contactado a un sicario en la cárcel de Piñero para contratar a alguien para matar a Aladio.
En uno de los fragmentos de la conversación, da la sensación de que el “trabajo” estaría bien encaminado y la discusión sería económica. "Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo", se escuchó.
En la fiscalía de la localidad santafesina de Venado Tuerto se desgravó la escucha legal recabada, y se pudo leer:
-Hola -Hola, ¿Juan?
-Sí, quién habla.
-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
-Sí, quién, ¿Quién habla?
-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
-Pero…
-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
-Listo, listo.
El Juan al que le habla el preso sería Juan Mateo Chulich, hombre fuerte de Moyano en la pelea por el control sindical de Santa Fe.
La justicia rosarina investiga ahora la presunta contratación de sicarios para atentar contra la vida del titular del sindicato de Camioneros provincial, a la vez que el propio Aladio y la conducción del gremio, tras ser notificados de la alarmante escucha, se sumaron como querellantes a la causa que involucra al dirigente que responde a los Moyano.