domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajuste

Francos a los gobernadores: "A manejarse con lo que hay"

El gobierno de Javier Milei, a través de su ministro del Interior, insistió con el mensaje de ajuste a los gobernadores.

Por Guido Berrini

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que los gobiernos provinciales deben "ajustar" sus cuentas y "manejarse con lo que hay", como hace la administración nacional de Javier Milei. "Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el presidente administrando la nación en su conjunto", indicó Francos.

El funcionario nacional sostuvo que "el Presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene".

"No pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente, es decir mediante la falsa emisión de moneda o el endeudamiento. Eso no lo va a hacer el presidente Milei", enfatizó Francos.

En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro del Interior también apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner y sostuvo: "El documento es surrealista, plantea algo en donde no hace ninguna autocrítica de lo que fueron sus 16 años de en el poder".

"La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 20 años", consideró Francos.

Además, rechazó los cuestionamientos del líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

"Las críticas de Grabois no son más que un reconocimiento a lo bueno que hace esta gestión", subrayó el funcionario nacional.

"El presidente Milei llega con un mandato popular muy claro, producto de lo que él expresó en la campaña. Cuando compitieron continuidad con Massa, y con el nuevo candidato que fue Milei, no es casualidad que Milei haya sacado el 56% de los votos", aseguró el ministro del Interior.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se suman mas voces que piden que las elecciones en el peronismo sean el 11 de agosto

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.

Te Puede Interesar