Hoy se oficializó la salida del gobierno de Alejandro Grimson, uno de los asesores más importantes de Alberto Fernández.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHoy se oficializó la salida del gobierno de Alejandro Grimson, uno de los asesores más importantes de Alberto Fernández.
Grimson, Doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, investigador del CONICET y docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, renunció a su cargo en el gobierno nacional disconforme con algunas actitudes y decisiones del Presidente.
Si bien la misiva de Grimson alude a “razones personales”, y chances importantes en el mundo académico, trascendió desde fuentes cercanas a Casa Rosada que el ahora ex asesor pedía una declaración de Fernández de renuncia a su intento reeleccionista.
Tras el anuncio de Cristina Kirchner de que “no seré candidata a nada”, Grimson sostenía la necesidad de una actitud similar del mandatario para que el Frente de Todos pudiera reorganizarse y comenzar más temprano que tarde a construir otra candidatura.
Otro punto de inflexión en la relación entre Grimson y el presidente eran las cada vez más esporádicas consultas que el mandatario le realizaba.
Además, Fernández delegó en su portavoz Gabriela Cerruti la redacción de sus discursos, tarea que estaba en manos de Grimson, quien dotaba los mensajes presidenciales de mucho más contenido político.
Contenido especial