domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

Enojado con Alberto, renunció uno de sus asesores claves

Alejandro Grimson abandonó el gobierno nacional, disconforme con algunas actitudes del presidente Alberto Fernández.

Por Guido Berrini

Hoy se oficializó la salida del gobierno de Alejandro Grimson, uno de los asesores más importantes de Alberto Fernández.

Grimson, Doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia, investigador del CONICET y docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, renunció a su cargo en el gobierno nacional disconforme con algunas actitudes y decisiones del Presidente.

Si bien la misiva de Grimson alude a “razones personales”, y chances importantes en el mundo académico, trascendió desde fuentes cercanas a Casa Rosada que el ahora ex asesor pedía una declaración de Fernández de renuncia a su intento reeleccionista.

Tras el anuncio de Cristina Kirchner de que “no seré candidata a nada”, Grimson sostenía la necesidad de una actitud similar del mandatario para que el Frente de Todos pudiera reorganizarse y comenzar más temprano que tarde a construir otra candidatura.

Otro punto de inflexión en la relación entre Grimson y el presidente eran las cada vez más esporádicas consultas que el mandatario le realizaba.

Además, Fernández delegó en su portavoz Gabriela Cerruti la redacción de sus discursos, tarea que estaba en manos de Grimson, quien dotaba los mensajes presidenciales de mucho más contenido político.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Foto: gentileza Diario Huarpe.
Domingo con fuertes tormentas en San Juan

Te Puede Interesar