El ministro de Defensa Luis Petri confirmó que la Argentina adquirió rifles anti drones, un moderno armamento para sacar de circulación estos artefactos aéreos no tripulados, que pueden utilizarse para realizar ataques.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro Luis Petri confirmó que Argentina adquirió moderno armamento anti drones. Las razones.
El ministro de Defensa Luis Petri confirmó que la Argentina adquirió rifles anti drones, un moderno armamento para sacar de circulación estos artefactos aéreos no tripulados, que pueden utilizarse para realizar ataques.
La compra se confirmó días después de que Argentina incorporara a Hamas como organización terrorista en su listado oficial, y de que un medio iraní publicará que “Teherán no olvidará” gestos de “enemistad argentina”.
Todo esto haría temer a la Casa Rosada por la seguridad presidencial, en tiempos globales en que no hay dirigente occidental a salvo de poder ser atacado, como se demostró con el tiroteo que terminó con Donald Trump salvando su vida de milagro, un seguir muerto, y el tirador abatido.
Trascendió en varios medios que, tras el atentado contra el candidato republicano en Estados Unidos, Milei reforzó su custodia, compuesta ahora por un "diamante" de 16 uniformados que, entre otras armas, tienen los nuevos rifles, y lo acompañan 24 x 7.
Petri le bajó el precio a la teoría de la seguridad presidencial agitada por varios analistas, y para justificar al personal de Casa Rosada armado con las nuevas adquisiciones, aludió al tema AMIA: “Son normas de seguridad habituales en una semana en la que se conmemora un nuevo aniversario del atentado a la Amia”.
“Son 30 años de impunidad. Están individualizados los responsables, pero falta el juzgamiento. La declaración de Hamás como organización terrorista es absolutamente necesaria, es un acto de justicia, no se puede ser encubridor ni neutral ante el terrorismo internacional y se lo tiene que condenar. Ya nos atacaron”, apuntó.
“En esta época reforzamos la seguridad, teniendo en cuenta que se conmemora un nuevo aniversario del ataque y con los atentados que han ocurrido en Israel. No solo declaramos a Hamas como organización terrorista, sino que estamos impulsando el juicio en ausencia, que es absolutamente necesario para establecer las responsabilidades de los atentados terroristas que ocurrieron en la República Argentina”, remató.
Quién no hizo nada para frenar las teorías conspirativas fue Patricia Bullrich que, consultada sobre el tema, respondió lacónica y misteriosa: “No puedo hablar de eso”.

video