lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internas en la oposición

El radicalismo sanjuanino apoyó a Manes y señaló que el Pro tiene "temor" por su candidatura

El dirigente Eduardo Castro opinó sobre las declaraciones del neurocientífico. Se desmarcó del comunicado del comité nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las declaraciones de Facundo Manes en una entrevista con el periodista Luis Majul desató la polémica en Juntos por el Cambio. El diputado nacional aseguró que el ex jefe de Estado practicó “populismo institucional” durante su paso por la Casa Rosada. Lo acusó además de espiar a integrantes de la coalición opositora.

Manes no solo había cuestionado la autoridad del ex presidente por haber organizado un aparato de espionaje contra propios y opositores, sino también por haber operado dentro del Poder Judicial. “Hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia”, dijo durante la entrevista por el canal LN+.

Hubo varias voces disonantes. El Pro salió con los tapones de punta contra Manes por haberlos acusado de "populismo institucional". "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes a quién te comiste?", dijo el secretario del ex presidente, Darío Nieto.

eduardo-castro.jpg
El ex diputado provincial Eduardo Castro.

El ex diputado provincial Eduardo Castro.

En San Juan, el neurocientífico encontró el apoyo que no le dio el comité nacional, que no sólo no lo respaldó, sino que lo reprendió: “Ha sido un exceso de Facundo, no lo comparto”, dijo el presidente de la UCR, Gerardo Morales. El dirigente radical Eduardo Castro dijo a este medio que "disentir en el radicalismo no es pecado" y que "en su momento el radicalismo puso en duda a Alfonsín, mirá si no va a tener una visión crítica de un gobierno que no fue propio".

El sanjuanino recordó cuando Macri dijo que "Yrigoyen fue el primer populista" y que eso no generó un "trauma", sino que hubo una respuesta institucional. También aclaró que "no hay un radicalismo macrista" por lo que no hay un apoyo expreso al ex presidente. "El Pro salió a defender en forma corporativa porque hay un temor a Manes y su candidatura", analizó.

Sin embargo, estos roces nacionales no afectan Juntos por el Cambio a nivel local. "Esto no excede", destacó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar