jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

El paro de docentes de Salta se metió en la campaña sanjuanina

Desde el Gobierno local destacaron que el candidato a gobernador de Izquierda, Cristian Jurado, convocó a los docentes sanjuaninos a adherir a una medida de fuerza salteña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En varios chats de padres de alumnos de escuelas sanjuaninas circuló este martes por la noche la versión de que había una convocatoria para que los docentes locales se sumen al paro de Autoconvocados definido para este miércoles 31 de mayo en la provincia de Salta. El tema se coló en la campaña local para la Gobernación que aún está vigente porque las elecciones están suspendidas, porque desde el Gobierno salieron a destacar que uno de los que invita a esta medida de fuerza en San Juan es el postulante de la Izquierda, Cristian Jurado, por lo que en la casona de calle Paula lo consideran una "acción política", es decir, con fines electorales.

Jurado, antes de ser candidato incluso, aparecía con alto perfil en las manifestaciones de los Docentes Autoconvocados de San Juan, remarcando su rol de maestro. Ahora, por redes y públicamente, el dirigente salió mediante un comunicado en las últimas horas, instando a los delegados departamentales de los Docentes Autoconvocados sanjuaninos a también ir al paro, en solidaridad con los colegas salteños. También propone una manifestación frente al Centro Cívico. Oficialmente no se informó si hay maestros locales que se plegaron a la medida de fuerza.

Este es el comunicado que difundió Jurado:

DOCENTES AUTOCONVOCADOS -DELEGADOS DEPARTAMENTALES-

La crisis económica en ascenso y la ausencia de una CTERA que nos defienda, provoca que los reclamos los tomemos en nuestras manos. Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos , se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta.

Este es el verdadero motivo de la medida de hoy. La solidaridad con la docencia de Salta, pero también visibilizar toda la problemática docente en nuestra provincia. Tenemos que volver a reencontrarnos y organizarnos como autoconvocados.

Por lo tanto, convocamos a la comunidad educativa, hoy miércoles 31 a realizar una gran jornada de apoyo a los docentes de Salta. Que comienza con la realización del paro de actividades y a las 9hs con una concentración en el Centro Cívico, para después movilizarnos por el centro de la ciudad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Correo Argentino está ubicado en pleno centro y cuenta con espacio vacío para poder ocupar otras oficinas.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
Poke, el pibe sanjuanino que entrenará en La Masía y está en la mira del Barcelona

Te Puede Interesar