martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el fallo de la Corte Suprema

El fiscal de Estado sanjuanino, duro contra La Pampa por El Tambolar: "Quiere vivir a costa de otras provincias"

Jorge Alvo dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que fue a favor de San Juan, "es un freno a La Pampa en sus intentos de no realizar obras y vivir a costa de las provincias".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes 1° de diciembre, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de San Juan en la causa El Tambolar. Sobre este hecho, el fiscal de Estado local, Jorge Alvo, celebró la decisión judicial y criticó duramente a La Pampa por querer “vivir a costa de otras provincias”.

“'Es un hecho institucional histórico para San Juan por la envergadura del juicio del que estamos hablando. La paralización de la obra de El Tambolar que era lo que ellos pretendían”, dijo Alvo en Canal 13.

Para el fiscal, la intención de La Pampa era apoderarse de los recursos naturales a futuro de la provincia como el Río San Juan y el Río Jáchal. “Esto constituye un hecho importante que fue muy aplaudido. En Mendoza lo ven como un triunfo de ambas provincias. Es un freno a La Pampa en sus intentos de no realizar obras y vivir a costa de las provincias que, si lo hacen”, contó.

También declaró que el fallo es definitivo. “No hay ningún recurso contra ese fallo, no hay ninguna otra instancia porque justamente la última que hay en el ordenamiento jurídico existente es la Corte Suprema. Se resolvió que los perjuicios que aparentemente le estaba generando la obra de El Tambolar, no estaban probados, no los habían acreditado en ningún momento”, continuó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video

Las Más Leídas

Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
Fabricio Castro era una apasionado de las motos. video
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.
La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Te Puede Interesar