sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transición

El ex canciller de Macri lideró un grupo de mileístas en Casa Rosada

El ex canciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, encabezó un grupo de La Libertad Avanza que marchó a Casa Rosada por la transición.

Por Guido Berrini

Un grupo de representantes de La Libertad Avanza encabezado por el ex canciller Jorge Faurie estuvo en Casa Rosada, al mismo tiempo que el presidente electo Javier Milei se encuentra en Estados Unidos, para interiorizarse sobre detalles de la transición y empezar a organizar el operativo que se pondrá en marcha el 10 de diciembre.

La reunión de este lunes se dio entre personal de Ceremonial, Casa Militar, Seguridad y Comunicación de Casa Rosada y los referentes de LLA.

El encuentro se extendió por dos horas entre las 11 y las 13.

El cónclave incluyó una recorrida completa por Balcarce 50 y se abordaron detalles de la logística para la asunción del 10 de diciembre, ya que el presidente electo irá desde el Congreso a la Casa Rosada tras jurar.

Fuentes de la reunión indicaron que el equipo de Milei preguntó si se podía aumentar el número de sillas en el Salón Blanco, donde jurarán los ministros de Milei.

Faurie, ex canciller de Mauricio Macri, es otro de los dirigentes que comenzó a trabajar en conjunto con el presidente electo de la mano del ex presidente.

Por estas horas, el ex ministro de Relaciones Exteriores se concentra en la organización de la jura de los ministros de Javier Milei que sucederá inmediatamente después del discurso que asunción que brindará el libertario en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego, se trasladará a la Casa Rosada, donde una vez como presidente en ejercicio le tomará juramento a todo su Gabinete de ministros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno provincial dara un 15% de aumento en febrero y una suma fija de $50 mil a todos los estatales

Las Más Leídas

Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.
Delincuentes le dispararon a un policía en Chimbas. Imagen ilustrativa
Domingo Rodríguez lleva casi toda su vida trabajando en una fábrica de pastas sanjuaninas. Ahora decidió jubilarse. video

Te Puede Interesar