domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

Docentes fueron recibidos en Casa de Gobierno y entregaron petitorio

Un grupo de delegados de los maestros que reclaman por salarios, en una masiva manifestación que se dio en el Cívico y Casa de Gobierno, dieron a conocer sus pedidos al Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de mayo de 2022 - 14:32

La masiva protesta de docentes autoconvocados de San Juan por una mejora salarial tuvo su punto máximo pasado el mediodía de este jueves, cuando un grupo de los manifestantes fue recibido en Casa de Gobierno por el coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

entra.jpg

Los maestros reclamaron en una multitudinaria protesta que arrancó cerca de las 9 en el Centro Cívico y que se trasladó por Avenida Libertador hasta Casa de Gobierno. Con cánticos y pancartas, pidieron "llegar a fin de mes", aludiendo a que hay maestros que no cobran lo suficiente para cubrir la canasta básica alimentaria, y reclamaron varias otras mejoras para el sector, como no "cuotización" del sueldo, no descuento por duplicado de la obra social, y por la ley de jubilaciones. A la par, mostraron carteles contra la conducción de UDAP y Luis Lucero, quejándose de que no se sienten representados por el gremio mayoritario del magisterio.

Sobre las 13, luego de que no lograran decidir a quién enviar, se conformó una delegación de 5 maestros de diferentes niveles y modalidades para entrar a hablar con Rueda. La Casa de Gobierno se mantuvo bajo estricto control policial y fue vallada desde media mañana.

mae.jpg

La reunión fue de menos de media hora. Allí se dejaron los planteos, además de exponerlos se presentó un petitorio firmado por múltiples docentes que pedían la renuncia de Lucero. Varios de los manifestantes y los propios delegados dejaron en claro que no son afiliados al gremio.

gremio.jpg

Al salir, los delegados explicaron en voz alta que habían sido recibidos por Rueda y que oficialmente les respondieron que el Gobierno ya está trabajando en una mejora. A la vez instaron a los manifestantes a no abandonar la lucha y siguieron marchando por Libertador hasta la Casa de Sarmiento. Esa situación generó un verdadero caos en el tránsito en el centro sanjuanino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
outsiders: hay tres empresarios sanjuaninos que coquetean con la candidatura a gobernador

Las Más Leídas

¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
El gobernador más fanático: compró entradas y cayó de sorpresa a San Juan
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
Se entregó en la Central de Policía el funcionario judicial Juan Pablo Ortega
Emiten una nueva alerta por viento Zonda en San Juan: ¿Cuándo llega?

Te Puede Interesar