jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comisión

DNU: cómo hará el oficialismo para demorar el tratamiento

Este jueves a las 12 está convocada la comisión bicameral para tratar el DNU 70/2023, que dictó Javier Milei para desregular la economía nacional.

Por Guido Berrini

Este jueves a las 12 se convocó la bicameral para tratar el DNU 70/2023, firmado por el presidente Javier Milei con el objetivo de desregular todos los aspectos de la vida económica nacional.

La comisión consta de 16 miembros repartidos por partidos políticos según representación parlamentaria.

Esa fue la primera discusión: mientras que Unión por la Patria como primera minoría en ambas cámaras reclamaba 8 lugares (4 en diputados y cuatro en senadores) tanto Victoria Villarruel como Martín Menem le otorgaron 3 lugares, constituyendo un bloque de 6, sin alcanzar ni la mitad de los miembros.

Las maniobras dilatorias del tratamiento del DNU se concentraron fundamentalmente en Diputados. Martín Menem constituyó la lista de representantes con todos los plazos de tratamiento en comisión vencidos. Reglamentariamente el DNU ya debería tratarse en el recinto, y ser aprobado o rechazado en su totalidad ya que no se trata por el articulado.

Pero el oficialismo guarda otro as bajo la manga para demorar la llegada del decreto al pleno parlamentario. Los libertarios, apoyados por el Pro, propondrían considerar el análisis de más de un centenar de decretos de Alberto Fernández que quedaron pendientes de tratamiento. Incluso, fuentes legislativas aseguraron que los bloques de la oposición no kirchneristas evalúan emitir un rechazo a alguna de esas medidas del gobierno del Frente de Todos junto a LLA.

Esto podría ser por demás engorroso, en una comisión que también se aboca a dictaminar sobre los decretos de delegación legislativa y los de promulgación parcial de leyes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la insolita defensa que hizo fantino de milei, frente a romina manguel:¿preferis que te arme una causa? video

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar