sábado 30 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocatoria

Diputados citó a Cúneo Libarona y Caputo para el 14 de mayo

Los dos ministros faltaron hoy a la cita parlamentaria para ser interpelados por el caso $Libra por "cuestiones de agenda".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos horas demandó, en el inicio de la sesión de interpelación de este martes en la Cámara baja, la discusión que se centró finalmente en la ausencia de ministros para responder sobre el caso $LIBRA. En ese marco, desde la oposición presentaron una moción para hacer al final de la reunión un cuarto intermedio para citar para el próximo martes a los ministros ausentes este martes, pero ardió Troya cuando se propuso votar eso a continuación, y no al final de la sesión.

A eso último se opuso fervientemente el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y si bien en el fragor de la discusión hubo en el debate un momento en el que contra su voluntad pareció estar a punto de ceder, finalmente se procedió a postergar el tema y arrancar de una vez con la interpelación a Guillermo Francos.

Al cabo de uno de los cuartos intermedios realizados a lo largo de la sesión, pasadas las 20.30, el presidente Martín Menem anunció que, tal cual lo acordado con los jefes de bancadas se había resuelto citar puntualmente a los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Caputo (Economía) para el próximo miércoles 14 de mayo a las 14 horas. Con lo cual quedó resuelto el entuerto que tantos cruces generó a lo largo de esas dos horas calientes del principio.

Caputo y Cúneo Libarona habían sido citados para este martes, pero se ausentaron argumentando razones de agenda y mostrando disposición a exponer por escrito, cosa que la oposición rechazó de plano. El artículo 71 de la Constitución Nacional habilita al Congreso a convocar a los ministros del Poder Ejecutivo a su sala para recibir explicaciones e informes cuando lo considere conveniente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al extitular de arsat: encontraron 650.000 dolares y drogas en su departamento

Las Más Leídas

Enviaron al Penal de Chimbas a un sujeto acusado de estafas millonarias con la venta de lotes en Médano que no eran suyos
Quién es el joven motociclista que está grave tras chocar contra un árbol en Santa Lucía
Agustín Emanuel Vila.
Imagen ilustrativa
Piden multa y restricción en redes para el exoficial acusado de injuriar al exjefe de la Policía

Te Puede Interesar