domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"El vuelto"

Cristina le respondió a Alberto con la lapicera de Perón

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló en Ensenada, y le pasó factura a Alberto Fernández por sus declaraciones de ayer, en la CGT. Mientras daba su mensaje, renunciaba a su cargo Martín Guzmán.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de julio de 2022 - 18:23

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió al presidente Alberto Fernández tras la frase que dejó el primer mandatario en el acto llevado adelante en la CGT durante el pasado viernes. Para esto, la dirigente política compartió frases del libro Manual de la conducción política y citó a Juan Domingo Perón. "Cazó la lapicera y no la largo más. Cazó la lapicera y entró a firmar", sostuvo.

Durante este sábado en la ciudad bonaerense de Ensenada, como parte de los diferentes homenajes llevados a cabo por el Frente de Todos (FdT) frente al 48º aniversario de la muerte del líder justicialista, la ex mandataria no dudó en señalar: "De los políticos no hay que mirar tanto lo que dicen, sino lo que hacen; es lo que yo hago". Y lanzó duramente: "Últimamente encontramos muchos exégetas de Perón".

Allí leyó una cita del expresidente, donde manifestaba que persuadía a la gente con "hechos y ejemplos". Frente a esto, Cristina Kirchner recordó: "A Perón se le ocurre ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato a ese departamento, en junio. En noviembre consigue transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más; cazó la lapicera y entró a firmar".

Siguiendo la misma línea, la vicepresidenta sostuvo: "¿Y qué firmó Perón? El Estatuto de Perón, derechos... Se ganó el odio de los terratenientes argentinos. También firmó el aguinaldo, las vacaciones, reconoció a los sindicatos, fundó la justicia del trabajo. Se la pasó firmando, firmando y firmando. No largó la lapicera, lo mantuvo". Y añadió: "Esto es lo que Perón decía: la conducción, el amor del pueblo, la convicción por sus dirigentes es en base a los hechos. Hasta Jesús necesitó milagros para que lo siguieran".

Ante esto, CFK señaló: "¿Por qué fue tan atacado Perón? Porque usaba la lapicera en favor del pueblo. Por eso lo atacaron, por eso lo metieron preso, por eso bombardearon una Plaza. Nunca en la historia hubo casos donde las fuerzas armadas bombardearon su propio país"

Dichas declaraciones se dan en medio de un nuevo cruce con el presidente Alberto Fernández, quien, durante la jornada de ayer, en el acto llevado a cabo en la sede de la CGT, retomó lo expresado por la vice en relación a la famosa lapicera. "El poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera", dijo.

Promediando el discurso de la vicepresidenta, que también manifestó un claro apoyo al Salario Básico Universal, el ministro de Economía Martín Guzmán, presentaba su renuncia y posteaba su carta de dimisión en redes sociales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la campora, la constitucion y macri: mira el picante mensaje

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital

Te Puede Interesar