viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce

Cristina Kirchner: "Ahora entiendo a la mamá de Macri"

La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó una vieja anécdota familiar de los Macri-Blanco Villegas para criticar al ex presidente.

Por Guido Berrini

En una nota publicada en la revista Noticias en febrero de 2019, Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri, admitió: “Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás".

image.png

Esa frase se inscribió en el acervo político nacional y se desempolva cada vez que se lo ataca al ex presidente alegando que no dice la verdad.

Ahora fue Cristina Kirchner quien, confrontando sus datos sobre crecimiento de la red troncal de distribución de gas, comparados con los del gobierno de Macri, tuiteó: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1678461263494406144&partner=&hide_thread=false

Mauricio Macri había señalado que el gasoducto Néstor Kirchner, al que le criticó haber sido inaugurado “con bombos y platillos”, “llega 3 años tarde”, y “le costó al país 5.000 millones de dólares”.

Cristina, sobre ese avance de la infraestructura, había detallado que “entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día", continuó.

Y replicó que "entre 2016 y 2019", durante el gobierno de Mauricio Macri, "se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La abogada sanjuanina Pölizzoto, en el área de Contratos de Cammesa. 

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar