sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate por fondos

Chica defendió los eventos deportivos que cuestiona la oposición

El secretario de Deportes Jorge Chica salió al cruce del pedido de informes que presentó Juntos por el Cambio cuestionando la realización de eventos deportivos en San Juan.

Por Alejandra Carbajal 22 de septiembre de 2022 - 12:33

"Nosotros venimos hace 7 años con una política deportiva en la cual los eventos han sido generosos en brindar empleo para el turismo y eso significa dar dignidad a cada uno de los que trabaja en los eventos", dijo este jueves el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, defendiendo los eventos deportivos que fueron puestos bajo la lupa por la oposición sanjuanina.

El funcionario uñaquista declaró, en Radio Sarmiento, que "vamos a enterarnos por vías institucionales como corresponde", respecto de cómo actuarán con el pedido de informes que presentó Juntos por el Cambio en la Legislatura local para saber si los eventos deportivos traen o no beneficios para la Provincia. "Nosotros cuidamos el empleo de cada uno de los sanjuaninos. Ayer salió el índice que marca que San Juan tiene solo el 3% de desocupación", apuntó Chica sobre estas actividades de múltiples disciplinas.

Además, Chica dijo que no les ha llegado todavía esa presentación por vía institucional pero que responden a diario con información sobre qué deja cada evento deportivo, Y aseguró que "por supuesto" que la Provincia invierte menos de lo que entra por cada una de estas megaactividades. "Se busca que genere más inclusión y que potencie la economía", dijo sobre esta decisión de traer grandes competencias y figuras deportivas a la Provincia.

"Nosotros alentamos al privado, potenciamos al deportista y también brindamos empleo y oportunidades a través de los eventos deportivos", reivindicó el funcionario uñaquista. "Nosotros alentamos al privado, potenciamos al deportista y también brindamos empleo y oportunidades a través de los eventos deportivos", reivindicó el funcionario uñaquista.

Otro que salió en defensa de los eventos es el titular de la Cámara de Hotelería y Gastronomía de San Juan, Rubén Miadowsky: "Si hoy por hoy no logramos hacer lo que se hace estaríamos en muy mala condición el sector". El empresario además ponderó la coordinación de las actividades para sacar réditos que se hace desde el buró creado para tal efecto. "Felicitamos al Gobierno Provincial por apoyar así el empleo", aseguró en una entrevista con la misma emisora.

Cuándo inauguran el Velódromo, sede del Mundial de Pista 2025

El funcionario confirmó el anticipo que dio Tiempo de San Juan este jueves de la elección de San Juan para ser sede, dentro del nuevo Velódromo de San Juan, del Campeonato Mundial de Pista en 2025. En este marco, el secretario de Estado de Deportes dijo que "en el próximo semestre tendremos la posibilidad de inaugurar el Velódromo" y puntualizó que hubo algunas demoras por la guerra de Ucrania que dificultó la llegada de algunos insumos.

"Seguramente algún evento nos permitirá inaugurar esta obra", dijo sobre los planes para el corte de cintas.

Además, analizó sobre la fecha tentativa del Mundial que quedaron "sorprendidos" este jueves al enterarse de que San Juan será sede y que quedan más de dos años para visualizar cuándo precisamente se hará ese evento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar