lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Autoconvocados docentes jubilados reclamaron por un aumento

Un grupo de docentes se manifestó en la puerta de Casa de Gobierno, este lunes, para pedir por salarios. Dijeron que no responden a ningún gremio. UDAP opinó.

Por Alejandra Carbajal 8 de agosto de 2022 - 15:00

Cuando ya hay un paro docente anunciado para este miércoles, un grupo de autoconvocados docentes jubilados se manifestó en la puerta de Casa de Gobierno, pidiendo por un aumento salarial, definido por el respeto al 82% móvil, tema que maneja ANSES.

Con pancartas y cánticos, los maestros retirados apostados a media mañana en calle Paula Albarracín de Sarmiento, dijeron que no responden a ningún gremio y se acercaron a entregar un petitorio que les recibió el Coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, quien a su vez se lo elevaría al gobernador Sergio Uñac, según fuentes gubernamentales.

En declaraciones a Radio Sarmiento, una de las manifestantes dijo que "pedimos el 82% móvil, conforme al aumento de los activos, además del petitorio a Luis Rueda elaboramos otro para que los diputados y senadores medien por esta situación . No queremos dos aumentos al año como tenemos actualmente". Otra de las mujeres expresó que "necesitamos que se modifique el artículo 4 de la Ley 24.016 que prevé la actualización cada seis meses", agregó otra de las mujeres, en referencia a la trimestralización de la movilidad jubilatoria que buscan.

Por su parte, el dilema de los jubilados docentes es uno de los reclamos por los cuales CTERA convocó a paro en todo el país para este miércoles, al cual el gremio UDAP ya dijo que se plegará. "El tema de los jubilados no es una excusa, es una realidad, son 150 mil jubilados de 11 provincias que están muy lejos de compensar el salario de la jubilación con los gastos cotidianos, están 30 puntos por debajo de la inflación", opinó el titular del sindicato local, Luis Lucero, en diálogo con Radio Sarmiento. "Esta medida se toma porque se vienen realizando diversas gestiones con Nación y nuestros jubilados están pasando momentos muy difíciles", aseguró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pase a planta permanente de unos 2.000 contratados debe salir por ley,

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Te Puede Interesar