lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

App botón antipánico: 50 taxistas ya la tienen en San Juan

Desde el CISEM coordinan el uso de esta app que resguarda a los choferes. ¿Cuándo se usará masivamente en San Juan?

Por Alejandra Carbajal 30 de mayo de 2022 - 11:08

El Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) 911 estrenó hace una semana la implementación de la app de "botón antipánico" para choferes de taxis y remises en San Juan y ya hay 50 choferes que la tienen habilitada. Según dijeron oficialmente, "pronto" se utilizará esta herramienta en la población en general de la provincia, según dijo el director de esta repartición, Emanuel Torés.

Hace un mes se firmó un convenio con el Sindicato de Peones de Taxis en San Juan y hace una semana que se puso en funcionamiento la app de emergencia para que sea usada por los taxistas, "ya que ellos planteaban que sufrían muchas situaciones de inseguridad. Nos reunimos con ellos, los capacitamos y desde CISEM les descargamos la app, previa firma de una declaración", explicó el funcionario este lunes, en diálogo con Radio Colón.

Ya hay 50 taxistas que tiene funcionando la app, indicó Torés. "Todavia no tenemos novedades de que la hayan usado, la idea es que que la usen cuando realmente la necesiten". Según explicó el procedimiento, los conductores, al instalar la app en sus celulares, deben registrar todos los datos para que la Policía sepa qué persona se está comunicando, a la vez que se cuenta con GPS de la ubicación del móvil.

Esta herramienta tiene dos funciones: un botón antipánico que manda un pedido de ayuda inmediato en caso de sufrir algún delito en la vía pública, y un chat en caso de que no pueda hablar para que el operador sepa de donde le esta escribiendo el chofer y la situación, realizar una denuncia o alertar sobre algún suceso.

El funcionario dijo que en el CISEM se sigue descargando y bajando la aplicación para el conjunto de los taxistas y remiseros y que se preparan para que sea de uso masivo. "Esto es una prueba. Luego se bajará para el resto de la ciudadanía, pronto podríamos estar largando con esta otra etapa", dijo, sin precisar fechas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Un ganador de la Vuelta de San Juan ahora es campeón del mundo

Te Puede Interesar