El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) decidió adelantar las elecciones al miércoles 11 de junio, un día antes de la fecha originalmente establecida. La medida se tomó este jueves en una asamblea con el objetivo de evitar la proximidad con el fin de semana largo y asegurar una mayor participación en los comicios.
La votación, en la que se definirá al próximo rector de la casa de altos estudios y a los decanos de las unidades académicas, se llevará a cabo antes del feriado del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, trasladado al lunes 16 de junio.
Las listas en competencia
Tres listas disputarán los cargos en estas elecciones:
-
Vamos Unidos: Tadeo Berenguer buscará la reelección junto a Andrea Leceta como vicerrectora.
Sumar UNSJ: el candidato es el decano de la Facultad de Arquitectura, Guillermo Velasco. Está acompañado por la directora del INTA, Mónica Ruiz.
Universidad Activa: se postula como rector el arquitecto Jorge Cocinero con María Lucía Martín como candidata a vicerrectora.