miércoles 11 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN HONDURAS

Cristina Fernández: "Como se financiaban golpes militares, también se comienzan a financiar golpes judiciales"

La vicepresidenta, que viajó para la asunción de Xiomara Castro, se presentó en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras y se mostró enfática en defender el rol de la democracia en América Latina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de enero de 2022 - 20:15

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este miércoles en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras que "de la misma manera que se financiaban golpes militares" en el siglo XX "se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina".

"Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", señaló la vicepresidenta en Honduras.

La vicepresidenta sostuvo este miércoles que en el año 2009 la Organización de Estados Americanos (OEA) "se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas".

También afirmó que su presencia en Honduras implica "confirmar el título" de la clase magistral de la que participaba, en referencia a la convocatoria "Los pueblos siempre vuelven", que tiene lugar en Tegucigalpa, y destacó en ese aspecto la victoria del candidato Gabriel Boric en Chile.

La vicepresidenta destacó que "a fines del siglo XX, luego de haberse impuesto el neoliberalismo en toda la región, con la tragedia social, económica, de disgregación nacional, comienzan a surgir nuevos movimientos populares y nacionales, con otros nombres y protagonistas, pero con el mismo objetivo de siempre: la autodeterminación de los pueblos".

Y señaló que "se pretende analizar lo que pasa en un continente como Latinoamérica con las categorías de pensamiento europeo".

 

(Fuente: Télam) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Pampa de El Leoncito, celosamente custodiada.

Las Más Leídas

Eros. Este era el centro de estética y masajes que supuestamente ofrecía sexo.
La esteticista imputada por facilitación y promoción de la prostitución. video
La esteticista acusada de promoción de la prostitución y su hija quedaron libres, pero bajo fianza  video
¿Baja la temperatura?: así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Javier Milei sorteo su quinto sueldo de diputado nacional

Te Puede Interesar