sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Un día después de visitar San Juan, Matías Kulfas confirmó que contrajo coronavirus

Este martes estuvo en la provincia acompañando al presidente Alberto Fernández, por lo que el mandatario entraría dentro de la tipificación de “contacto estrecho”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un día de después de estar en San Juan acompañando al presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este miércoles por la noche que tiene Covid-19 y que pudo detectarlo a través de un autotest. Según explicó, tiene síntomas leves y se mantendrá aislado hasta tanto se realice un estudio PCR.

El funcionario viajó este martes a San Juan con Alberto Fernández, por lo que el mandatario entraría dentro de la tipificación de “contacto estrecho”. Mientras tanto, el Presidente quedó recluido en Olivos después de que una moza de la quinta diera positivo.

A pesar de que los autotest aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental “lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban siete test”, según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro señaló que en ocasión de la reunión en Glasgow “uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba siete días”. Y precisó: ”Como toda la comitiva argentina participó solo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa”.

En tanto, el Presidente seguirá su agenda desde Olivos, pero canceló sus actividades públicas. Debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, y de acuerdo a que tiene dadas tres dosis de vacunas, Fernández “no está aislado” sino bajo la modalidad de “cuidados extremos”.

El jefe de Estado tiene el esquema completo de vacunas tras haber recibido en diciembre pasado la tercera dosis de Sputnik V, luego de ser inoculado con la primera dosis en enero pasado y con la segunda, en febrero.

El mandatario tuvo Covid-19 en abril pasado, cuando presentó leves síntomas de la enfermedad, que fueron monitoreados por la Unidad Médica Presidencial, en tanto también estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desde union por la patria solicitaron una sesion especial en diputados por el financiamiento educativo

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa

Te Puede Interesar