Vacunados y no vacunados

Un especialista dice que el decreto de Valle Fértil es inválido desde cualquier punto de vista

El abogado especialista en Derecho Constitucional, Oscar Cuadros, analizó la legalidad de la polémica medida dictada por el intendente Ortíz.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:00

"Es inválido desde cualquier punto de vista", dijo este viernes el abogado especialista en Derecho Constitucional, Oscar Cuadros, quien analizó la legalidad de la medida adoptada por el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, a través de un decreto que exige como requisito excluyente a los trabajadores municipales estar vacunados contra el COVID-19. 

En diálogo con Estación Claridad, Cuadros explicó que "en términos constitucionales, reglamentar los derechos depende de estándares de razonabilidad. Depende del tipo de restricción. Hay circunstancias tales como accesos a espectáculos públicos, como el teatro o un espectáculo deportivo. Contar con un pase sanitario es una medida preventiva de Salud Pública. Otras cuestiones, como la decisión del Municipio de Valle Fértil, parecen fuera de los estándares de razonabilidad. Interponer a partir de la no vacunación, que es una decisión voluntaria el trabajo, parece una decisión no razonable".

El especialista dijo que "analizar un carnet sanitario puede ser razonable, ahora, en el caso del empleado en general es arbitrario qué se puede disponer de una relación jurídica cuando la vacunación no es obligatoria. Lo de Valle Fértil es inválido desde cualquier punto de vista", afirmó el especialista. Dijo que la única opción en este marco para el trabajador es defenderse presentando un recurso en la Justicia. 

 

Comentarios