domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia laboral

Investigan a un juez de Flagrancia por presunto acoso sexual en el trabajo

La denuncia fue realizada por una empleada en la oficina de Clima Laboral. La Corte de Justicia le inició un sumario administrativo

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez de Flagrancia Carlos Lima está siendo investigado luego de que una empleada lo denunciara en la oficina de Clima Laboral, por presunto acoso sexual. A raíz de esto, la Corte de Justicia inició un sumario administrativo para determinar si se cometió o no la falta, según publica en la edición de hoy Diario de Cuyo.

Si la investigación arroja como resultado que el magistrado sí cometió ese delito, la Sala de la Superintendencia de la Corte deberá definir si aplica sanciones, las cuales pueden ir desde un llamado de atención, apercibimiento, suspensión o pedido de juicio. Cabe aclarar que el acoso sexual contemplado en la ley de Violencia Laboral no es un delito, y lo considera cualquier tipo de acercamiento o presión, física o verbal, de naturaleza sexual. Por el contrario, si no se encuentran elementos incriminatorios, el sumario es archivado.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la denuncia, se supo que la denunciante no pidió el traslado, pero dejó en claro que no quiere tener ningún tipo de contacto con Lima. Además, ya fueron citados como testigos tanto empleados judiciales como magistrados. Tras ello, la Oficina de Clima Laboral pasó las actuaciones a la Corte, que resolvió iniciar un sumario administrativo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Elecciones sindicales en San Juan. Foto: archivo de los comicios en la UTA.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar