san juan

El jurado de Enjuiciamiento suspendió al juez Alonso de Jáchal

La decisión se dio a conocer este viernes el cortista Guillermo De Sanctis. El juez Alonso está acusado de falta de cumplimiento de los deberes a cargo, morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, negligencia y mala conducta.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:06

Este viernes en una audiencia realizada en el Sirio Libanes, el Jurado de Enjuiciamiento dio a lugar a la presentación hecha por fiscalía y suspendieron al juez de la Segunda Circunscripción, Javier Alonso.

Guillermo De Sanctis expresó que el magistrado será notificado de la decisión inmediatamente y que también será suspendido.

Cabe destacar que el pasado 13 de mayo, el fiscal General Eduardo Quattropani y el de Estado, Jorge Alvo, solicitaron con un escrito al Jurado de Enjuiciamiento que el magistrado sea suspendido.

Además, el Jurado también tomó como inadmisible la presentación de los abogados defensores de Alonso, ya que a toda presentación que se haga sin acusación es inadmisible. Es decir, que los letrados en esta etapa de proceso no pueden presentar planteos hasta que no haya una acusación formal.

“Se ha tratado la presentación de los abogados, se le ha rechazado por ser inoportuna. El artículo 83 dice que inadmisible participación alguna del acusado. Se ha declarado inadmisible la presentación de los abogados por inoportuna y se ordena devolver el escrito”, expresó Guillermo de Sanctis.

El argumento que los fiscales presentaron para la suspensión de Alonso es para "cautelar y asegurar la prueba documental ya que la fiscalía cree que es la base de la denuncia", expresó el cortista De Sanctis.

El juez Alonso, ahora suspendido, está acusado de falta de cumplimiento de los deberes a cargo, morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, negligencia y mala conducta.

Comentarios