polémica

¿Por qué hay colas de autos de más de 15 kilómetros en Neuquén? ¡Increíble!

Si hay una provincia donde no debería pasar es en Neuquén. Las razones del conflicto.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:02

En los últimos días una foto inédita cambió el paisaje neuquino. Al costado de la ruta se pudieron ver colas de autos que en algunos casos superaron los 15 kilómetros y en las que sus protagonistas estuvieron alrededor de 20 horas.

La información asegura que cortó el abastecimiento de combustibles para las estaciones de servicio de la provincia, la petrolífera más importante de la Argentina.

El motivo del faltante de combustibles es la imposibilidad de los camiones abastecedores de llegar hasta ellas por los numerosos piquetes de auto convocados, en la pelea salarial entre los trabajadores de salud y el gobierno provincial.

Tras los cortes y la escasez de combustible se dibuja también la tensión política y roza la interna oficialista: el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, no tiene reelección, y sectores duros del kirchnerismo quieren que su candidato, Darío Martínez, sea quien conduzca los destinos de la provincia.

Esto explicaría porque desde ciertos sectores de la administración no impulsan el envío de fondos para subsanar el conflicto, a pesar de la buena sintonía que Gutiérrez siempre mostró con el presidente Alberto Fernández.

Comentarios