domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un día distinto

Alberto cumple 62 años: el gobernador Uñac y otros políticos lo saludaron en las redes

El Presidente vive una jornada especial y recibió una enorme cantidad de afecto de manera virtual

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de abril de 2021 - 10:32

El presidente Alberto Fernández está celebrando su cumpleaños número 62 y desde hace unas horas recibe a través de las redes distintos mensajes de afecto.

Uno de los que le dedicó un especial saludo fue el gobernador Sergio Uñac, que utilizó su cuenta de Twitter para mandarle un afectuoso mensaje: "¡Feliz cumpleaños, querido @alferdez! Un año más demostrando convicción, liderazgo y esfuerzo para construir una Argentina Federal".

 

“¡Feliz cumpleaños Presidente @alferdez! Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial”, tuiteó el ministro de Economía, Martín Guzmán, poco después de la medianoche.

 

 

Fue uno de los primeros hombres de su gobierno en haberlo hecho y lo más llamativo fue la foto que utilizó para felicitarlo. Se trata de un imagen en la que ambos posan para la cámara después de un partido de paddle, con un look deportivo y despreocupado que demuestra que los une algo más que el trabajo y la política.

El tuit fue súper comentado y likeado y no faltaron bromas acerca de la vestimenta del ministro y del mal estado de la cancha. “Medio raro ese short naranja , mejor no zoomear”, escribió un usuario, mientras que otro fue un poco más lapidario: “Martín, te pago 1 luca más de impuesto a las ganancias, pero te pido por favor que pinten la pared de la cancha. Da una imagen de lo que son administrando los recursos del Estado”. Los memes tampoco tardaron en llegar…

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, durante el gobierno de Arturo Frondizi, y junto a Luis Sáenz Peña (que gobernó a la Argentina entre 1892 y 1895) son los únicos presidentes nacidos en el mes de abril. Pero lo característico del cumpleaños de Alberto es que coincide con el día donde se conmemoraron a los caídos en la Guerra de Malvinas, en 1982, contra los ingleses.

 

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue otro de los que utilizaron Twitter para saludar al Presidente. “Gracias por impulsar el desarrollo federal en la Argentina, por cuidarnos en esta pandemia y por priorizar a los que más lo necesitan. Compañero y amigo @alferdez: que en este cumpleaños recibas todo el cariño que te mereces. #AlbertoCumple”, escribió.

 

 

Mientras que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó el trabajo que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia “¡Feliz cumpleaños @alferdez querido! Un presidente que trabaja de sol a sol en uno de los contextos más complejos y duros de nuestra historia por la reconstrucción de una #ArgentinaUnida”.

 

 

 

La diputada oficialista Fernanda Vallejos también destacó su desempeño en estos momentos difíciles donde el COVID-19 afecta a todo el mundo: “Que Dios y el pueblo lo iluminen, señor Presidente. Le toca conducir, en un momento trágico de nuestra historia, a un país muy, muy lastimado. Pero nuestro pueblo merece lo mejor. Le deseo que, en el abrazo con ese pueblo, encuentre la fuerza para dar esta batalla”.

 

 

Con una fotos donde se los muestra bien sonrientes, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recordó que hoy cumple años “un Presidente que elige la unidad y la solidaridad, un Presidente que nos demuestra que su prioridad es cuidar a los argentinos y argentinas”.

 

 

La senadora nacional santafesina, María de los Ángeles Sacnun eligió una foto en la que Alberto le da un abrazo en el Congreso, pero manteniendo distancia y con el barbijo, para saludarlo en su día y recordar que “Alberto cumple con #SantaFe, fortaleciendo el federalismo, apostando por nuestras industrias, apoyando a los pequeños y medianos productores de nuestra región, mejorando nuestras rutas y caminos, cuidando la salud de todas y todos”.

 

 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, también aprovechó su Twitter para arrobar al presidente con su saludo. “Felicidades en el día de tu cumpleaños querido @alferdez. Estoy segura que es el deseo de un pueblo, que en su mayoría, reconoce tu incansable trabajo en una de las etapas más difíciles de nuestra historia. Nunca pierdas tu espíritu de diálogo y tu pasión por hacer”, aseguró la funcionaria platense.

El cumpleaños número 62 del Presidente es el segundo que festeja al frente de la Casa Rosada y el segundo en medio de la pandemia de coronavirus.

En tanto, a una militante que hoy también cumple años, el mandatario le agradeció el saludo y le retribuyó los deseos: “Segundo año consecutivo sin fiesta de cumpleaños”.

“Esto ya es bullying, Don Covid @alferdez Feliz cumpleaños a vos también, mi querido presidente! Mano de victoria El mejor regalo ya me lo hiciste, la vacuna de mi papá Corazón con destellos Igual estoy esperando mi torta, eh!!!”, le había escrito la usuaria de Twitter @LudmilaDT.

A lo largo de su carrera política, Alberto Fernández ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008.

En mayo de 2019 reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro de memorias políticas, sellando su reconciliación política y personal con la ex presidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar