jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puro talento

Los campeones nacionales de ciclismo visitaron al gobernador Uñac

Se trata de los ciclistas sanjuaninos que tan bien representaron a la Provincia en La Rioja

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los sanjuaninos que ganaron el medallero en el Campeonato Argentino de Ciclismo disputado en La Rioja el pasado fin de semana fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac en la mañana del viernes.

Los saludos protocolares se presentaron en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el director de Deportes Federado y Amateur, Javier Páez; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el multicampeón argentino, Oscar Villalobo; y los representantes de la selección sanjuanina encabezados por su entrenador, Rubén Ramos; y en el caso del deporte adaptado por su coordinador, Mario Molina.

Durante el encuentro, los integrantes de la Federación Ciclista Sanjuanina le agradecieron todo el apoyo brindado al mandatario provincial, y le otorgaron una medalla y el maillot de campeón argentino.

 

 

El gobernador agradeció el esfuerzo de los ciclistas por representar de la mejor manera a la provincia. "Son un orgullo para San Juan, si de los últimos 15 años en 12 los sanjuaninos estuvieron al frente del medallero es porque hubo trabajo coordinado", aseguró Uñac.

A continuación, Uñac valoró la planificación y desarrollo deportivo de los últimos cinco años y dijo que “invertir en deportes es pensar en la construcción de mejores oportunidades para el presente y futuro de las generaciones que habitan esta provincia".

En ese sentido explicó que se está trabajando con apoyo a deportistas, dirigentes e invirtiendo en infraestructura y puso de ejemplo el Estadio de UPCN que visitaron durante la jornada del viernes y el velódromo Vicente Chancay que se encuentra en construcción.

 

 

Para finalizar, el gobernador instó a redoblar esfuerzos, compromisos y resaltó que “salud, seguridad y educación son obligaciones naturales del Estado, pero en San Juan hemos incorporado que el Estado debe acompañar el desarrollo deportivo de los deportistas de la provincia porque construimos el presente, pero miramos el futuro que queremos para nosotros y las futuras generaciones”.

Por su parte, Jorge Chica, valoró el trabajo de los deportistas y puso en alza la evolución del deporte adaptado que consiguieron un porcentaje importante de medallero.

“Continuamos trabajando para que San Juan crezca como capital nacional del ciclismo y redoblaremos esfuerzos para que esta disciplina que enorgullece a los sanjuaninos continúe en crecimiento”, aseguró el titular de la cartera.

A su turno, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, agradeció el compromiso y apoyo del Gobierno de San Juan y dijo que “no fue una preparación fácil por la pandemia, pero logramos ser la única federación con calendario de Ruta a nivel sudamericano”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar