martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el terremoto y las lluvias

Repartieron material de construcción a más de 70 familias de pueblos originarios

En un compromiso con la equidad, habitantes de La Cieneguita y Guanacache, y de la comunidad Sawa recibieron asistencia integral.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de febrero de 2021 - 22:36

El pasado lunes 18 de enero un terremoto sacudió la provincia de San Juan, afectando varias zonas y en ese marco, el Estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en funcionamiento herramientas de contención, rastrillaje, asistencia y posterior seguimiento a damnificados por el sismo.

En este sentido, la Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, dependiente de Desarrollo Humano, continúa con las tareas de abordaje territorial en pueblos originarios.

Las comunidades Esperanza Huarpe de Guanacache y La Cieneguita recibieron asistencia integral y la entrega de materiales de construcción para un total de 15 familias cada una. Mientras que 40 familias de la comunidad Sawa recibieron la misma entrega de materiales de construcción y su respectiva asistencia.

 

 

El director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto a su equipo técnico, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, visitaron los domicilios.

En esta oportunidad, cada familia además de la asistencia recibió módulos alimentarios, elementos de limpieza y kits de higiene personal, materiales de construcción, como así también, otras necesidades y requerimientos de las distintas comunidades.

En la visita a La Cieneguita y Guanacache, las referentes de ambas comunidades, Ivana González y Amelia Chirino fueron quienes acompañaron a la recorrida por la zona. Asimismo, el cacique Sergio Morales lo hizo en la comunidad Sawa.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Embalado y sin poder usarse. Así está el costoso tomógrafo comprado a Siemens.

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar