Versiones

Qué hay detrás del corte de gas a la Municipalidad de Rawson

El 19 de noviembre, el edificio central no tuvo el servicio durante cuatro horas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:25

No es la primera vez que se conoce que una municipalidad sanjuanina tiene una deuda que ocasiona el corte de un servicio. Pasó a principios de noviembre, cuando Energía San Juan demandó al municipio de 25 de Mayo, conducido por Juan Carlos Quiroga Moyano, por una deuda de 9,4 millones de pesos. En los últimos días salió a la luz otro caso, en Rawson durante cuatro horas la sede del gobierno departamental no tuvo gas. Las versiones al respecto son opuestas, aunque ambas reconocieron el hecho. 

La intendencia, actualmente en manos del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, por la ausencia por cuestiones salud del jefe comunal Rubén García, pasa por un momento delicado. Es reciente el llamado a paritarias del comunero interino al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). La movida cayó mal al entorno de García porque es una decisión ejecutiva que impacta en las arcas municipales. 

No sólo es eso. Días antes, el 19 de noviembre, en el área de cocina de la municipalidad no pudieron hacer el café matinal y dieron aviso al intendente cerca de las 8. La situación se sostuvo hasta las 12, cuando después de las gestiones de Salvadó, Ecogas reanudó el servicio. Sobre eso, las versiones se bifurcan. Fuentes indicaron que el municipio tiene una deuda que data desde noviembre del 2020 con la empresa distribuidora de gas. 

Sin embargo, Salvadó negó que haya saldo negativo, sino que hubo inconvenientes en la acreditación de pagos. También negó que haya malestar en la conducción departamental. Señaló que hará las mejoras que sean necesarias para que, cuando Rubén García se reincorpore, se encuentre con un municipio ordenado. Y dijo que tiene excelente relación con los funcionarios del Gabinete del jefe comunal, que se sometió a una cirugía de corazón y ya fue dado de alta en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

Comentarios