La campaña electoral comenzó la cuenta regresiva y, poniendo “toda la carne en el asado” esta Juntos por el Cambio, recibiendo visita de dirigentes nacionales. De cara a las generales llegó Horacio Rodríguez Larreta; ayer fue la oportunidad de Martín Lousteau y hoy fue el turno del actual diputado nacional y candidato a senador, Alfredo Cornejo. Se espera para el viernes la llegada de Patricia Bullrich.
En su paso por la provincia, Cornejo brindó una conferencia de prensa destacando entre otros temas que su esperanza radica en revertir el resultado electoral. “En San Juan estuvimos a escasos puntos de haber ganado y tenemos la esperanza de revertir ese resultado para poder cambiar la orientación del país a nivel macroeconómico”.

El legislador nacional, que estuvo acompañado por Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, candidatos a diputados nacional por Juntos por el Cambio, además del intendente de Rivadavia, Fabián Martín, y otros referentes del Frente, le brindó un mensaje directo a los sanjuaninos, pidiendo ayuda para fiscalizar. “Queremos la mayor transparencia en San Juan, la mayor transparencia en el manejo de esta elección y eso se logra con fiscales en todas las mesas, en todos los departamentos. Estamos organizándonos para eso, con un gran esfuerzo de los dirigentes, con todo en contra, pero pedimos a los sanjuaninos ayuda para garantizar que el voto valga en San Juan”.

Sobre la misma temática, Cornejo fue reiterativo al destacar que la creencia dentro del Frente es que las elecciones van a marcar el rumbo del país. “Sin quorum propio, el oficialismo se verá obligado a una negociación permanente, donde los obligaremos a cambiar la orientación económica del país en los dos años que le restan de mandatos. Creemos que el voto que cambiará al país, tanto en San Juan y como en el resto de las jurisdicciones, es de Juntos por el Cambio”, dijo.