Consultado en rueda de prensa, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hizo referencia a la situación que se vivió esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, donde no se consiguieron los números suficientes para dar tratamientos a tres proyectos, entre ellos uno que beneficia a trabajadores de la vid sanjuaninos reduciendo la edad para poder jubilarse.
“No es un mero hecho casual. Ha habido un comportamiento del sector de Juntos por el Cambio para el sector vitivinícola sanjuanino y espero que el sector lo interprete y lo vea de esta manera. En este caso, los trabajadores de viña tenían la posibilidad de jubilarse después de una vida activa intensa, tenían la posibilidad que se aprobara este proyecto de ley y esto no se trató”, expresó el primer mandatario provincial.
A su vez, Uñac recordó la medida que se tomó durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando autorizó la importación de 100 millones de litro de vino que afectó negativamente al sector. “Recién este año ha habido una cosecha que ha sido pagada en valores razonables”, destacó, argumentando que hay una clara visión del sector político de Juntos por el Cambio para con el sector vitivinícola que no comparten, por lo que esperan que a la brevedad se pueda tratar este proyecto que beneficiará a miles de trabajadores locales.