sábado 28 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Uñac volvió a apuntar contra la oposición: “Hay una visión política que no compartimos”

El gobernador de la provincia se refirió en rueda de prensa a la falta de quórum esta semana en Diputados para tratar un proyecto que beneficia a trabajadores sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Consultado en rueda de prensa, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hizo referencia a la situación que se vivió esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, donde no se consiguieron los números suficientes para dar tratamientos a tres proyectos, entre ellos uno que beneficia a trabajadores de la vid sanjuaninos reduciendo la edad para poder jubilarse.

“No es un mero hecho casual. Ha habido un comportamiento del sector de Juntos por el Cambio para el sector vitivinícola sanjuanino y espero que el sector lo interprete y lo vea de esta manera. En este caso, los trabajadores de viña tenían la posibilidad de jubilarse después de una vida activa intensa, tenían la posibilidad que se aprobara este proyecto de ley y esto no se trató”, expresó el primer mandatario provincial.  

A su vez, Uñac recordó la medida que se tomó durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando autorizó la importación de 100 millones de litro de vino que afectó negativamente al sector. “Recién este año ha habido una cosecha que ha sido pagada en valores razonables”, destacó, argumentando que hay una clara visión del sector político de Juntos por el Cambio para con el sector vitivinícola que no comparten, por lo que esperan que a la brevedad se pueda tratar este proyecto que beneficiará a miles de trabajadores locales.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso adorni: grandio le escribio a la secretaria del piloto mientras declaraba en la justicia

Las Más Leídas

Víctor Andrés Suizer frente al juez.
Murió un motociclista que fue atropellado por un colectivo en Rivadavia: luchó por su vida por más de 20 días
Amplían la denuncia contra un juez sanjuanino por un supuesto fraude
¿A puro sol o nubladito? Así estará el sabado en San Juan
Una nena de 12 años entró embarazada al Hospital Rawson y creen que fue abusada

Te Puede Interesar