SAN JUAN

Tras la renuncia del director de Hidráulica de la provincia, confirman a su reemplazante

Se llama Oscar Alejandro Coria y se estaba desempeñando en Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:24

Este martes se dio a conocer que el director de una área clave sanjuanina como es Hidráulica, Maximiliano Delgado Daneri, renunció a su cargo por “motivos personales”. Con esta situación, el Gobierno de San Juan salió a la búsqueda de su reemplazante y es Oscar Alejando Coria, hombre que estaba desempeñándose en Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), según confirmaron fuentes del ministerio.

Delgado estaba al frente de una repartición estratégica y muy importante para la provincia, sobre todo en esta época cuando se hacen los pronósticos hídricos para toda la temporada. Es porque la Dirección de Hidráulica se encarga de todo lo inherente al manejo inteligente del agua en la provincia, donde es un recurso escaso y es clave su preservación y distribución. Desde la gestión anterior, en los inicios de Uñac, esta área había quedado dentro de la Secretaría del Agua, que se creó para implementar políticas integrales en el manejo del recurso.

Con respecto a la renuncia de Delgado, el secretario del Agua, Juan Carlos Caparrós, dijo a Diario de Cuyo que se dedica a la cría de llamas y a los cultivos de vid y frutales. Por esta razón: "quiere volver a su actividad porque la función pública no le dejaba tiempo".

Maximiliano Delgado seguirá cumpliendo con su cargo hasta el 1 de octubre, y ahí será reemplazado oficialmente por el nuevo director, dijeron desde el ministerio.

Comentarios