escándalo

Juan Ameri, el diputado suspendido, asumió denunciado por acoso sexual

El diputado salteño asumió su banca en medio de un escándalo por acoso, denunciado ofrecer planes sociales oficiales a cambio de favores sexuales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:25

Juan Ameri, que fue anteriormente concejal salteño, asumió la diputación nacional por el Frente de Todos salteño en reemplazo del “Oso” Leavy, quien se presentó con una doble candidatura a gobernador y a senador, siendo diputado nacional, en 2019.

Cuando Leavy triunfó y asumió en la cámara Alta, en su lugar ingresó Ameri, que estaba tercero en la lista en las elecciones en 2017.

Ameri asumió envuelto en un escándalo por acoso sexual en su provincia, contra una compañera de su mismo espacio político, militante de La Cámpora.

La joven víctima del acoso hizo la denuncia en su Facebook: “Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron. No puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedófilo”.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar.

El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”, dice la denuncia por las redes.

Las copias de los mensajes de Whatsapp:

Comentarios