denuncia en TV

Esteban Bullrich aseguró que mientras gobernaba Macri, el peronismo hizo fraude electoral

El ex ministro de Educación y actual senador aseguró que en las PASO 2019 el Frente de Todos triunfó con fraude.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 18:12

El actual senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró que “hubo un fraude muy grande” en las PASO del 2019, donde el Frente de Todos le sacó 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri y su alianza gobernante.

Desde esta manera Bullrich se suma a correligionarios que buscan deslegitimar el triunfo de la fórmula de Alberto y Cristina Fernández en las elecciones pasadas.

"En la construcción de Juntos por el Cambio hay que seguir. Aunque claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, porque cuando uno mira los números, y lo hemos hecho en detalle, si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”, señaló.

Quien primero, de una larga lista, le salió al cruce fue le jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que acusó al ex ministro de Educación de "romper un consenso básico de la democracia", como es reconocer el resultado de una elección.

No ha opinado aún el ex ministro del Interior del macrismo, Rogelio Frigerio, quien tenía a cargo todo el operativo electoral y a quien le habrían realizado el fraude bajo las narices, de ser cierto lo que aseguró Bullrich.

Sin embargo, cuando 1 año atrás algunos dirigentes de Cambiemos, como Elisa Carrió, agitaban el hashtag #FraudeK, Frigerio había asegurado que no se podía ser "ser tan mezquinos y tan irresponsables como para denunciar fraude cuando pensamos que estamos perdiendo".

Comentarios