debate

Irónico: Un senador peronista dijo que Alberto “estuvo flojo” en el descuento de la coparticipación a Caba; ¿por qué?

El senador formoseño, Jose Mayans, explicó las razones de su afirmación y aclaró: "Eran los dos".
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:25

Hoy el senado Nacional aprobó el desplazamiento de los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi, que habían sido trasladados por Mauricio Macri sin hacer pasar la medida por la cámara Alta, y cuyos pedidos de amparo buscando evitar la medida fueron rechazados por la Corte.

También se aprobó la extensión de las sesiones telemáticas, lo que generó un intenso debate en el que el senador formoseño del Frente de todos, José Mayans, dejó una perla de esas a las que tiene acostumbrados a sus pares.

Al referirse a la decisión del presidente Alberto Fernández de descontarle 1 punto, por encima de la coparticipación, de los dos que Mauricio Macri le dio a Rodríguez Larreta por decreto al comienzo de su mandato, apuntó que el Presidente “estuvo flojo”.

Y antes de que el estupor invadiera a sus compañeros de bancada amplió: “porque le descontó un punto de algo que fue absolutamente ilegítimo: eran los dos puntos".

"Van a estar todos felices, festejando el carnaval en la Capital Federal, y pasando la General Paz hay gente que tiene serios problemas", disparó.

Y agregó: "Falta que le den chocolate a los monos en la plaza ahí en la Capital Federal y detrás de la General Paz hay gente que tiene problemas con la educación y con la salud porque fue creciendo”.

Para terminar cargó contra los legisladores opositores, que en 2019 "se rascaron todo el año, y ahora son los defensores de la República y la democracia”.

Comentarios