clave

Uñac anunció que Alberto vendrá a San Juan y quieren que sea "todo un día"

El Gobernador aseguró que están por un lado analizando la agenda del Presidente y a la vez armando un itinerario en la Provincia para cuando se concrete.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:09

Este viernes Uñac anticipó que en las próximas semanas podría concretarse la primera visita a San Juan de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. La última vez que estuvo en la provincia fue en octubre, tras haber ganado las PASO, y ahora volvería como parte de su gira por las provincias que empezó en Formosa hace unos días. 

"Alberto va a venir" dijo de forma categórica Uñac este viernes en rueda de prensa, pero aclaró que podría darse después de la próxima semana. Por el momento los equipos de Provincia y Nación se encuentra "intentando fijar fechas" para concretar la esperada visita.

Desde el Gobierno local ya trabajan en un itinerario bien completo para cuando Fernández pise suelo sanjuanino. "Hay mucho para mostrar, como la Ruta 40 Norte, el Velódromo o incluso una entrega de casas" adelantó Uñac. Incluso, el mandatario sanjuanino dijo que quieren que la visita del Presidente sea durante todo un día y no tengan que compartir agenda con otras provincias. 

A la espera del Decreto, pero con "pie de plomo"

Sergio Uñac explicó que tras los anuncios de Alberto Fernández esperarán a ver el texto del decreto para decidir cómo seguirá la nueva normalidad en San Juan. "Queremos ser muy prudentes para no tener que retroceder", explicó el mandatario y dijo que dentro de las provincias argentinas, San Juan tiene un estatus sanitario que nos permite pasar a una nueva fase. 

El mandatario también se refirió a la economía y dijo que la situación mundial, regional y nacional es muy delicada y que la provincia no está exenta de estos problemas. Debido a eso ratificó la decisión de mantener suspendido el aumento salarial para estatales, que aseguró está relacionado con la caída en la recaudación. 

Comentarios